MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Tecnología

Facebook: ¿cómo desactivar las notificaciones de tus amigos o páginas que ya no quieres ver?

Miles de usuarios, sin querer, dejan de seguir una página en su intento por frenar las notificaciones masivas. Aprende aquí a eliminar las alertas que te llegan, ya sea por comentar en una publicación o por seguir un perfil.

Debes saber que Facebook cuenta con más de una herramienta para las notificaciones. Foto: composición LR
Debes saber que Facebook cuenta con más de una herramienta para las notificaciones. Foto: composición LR
Tecnología LR

Facebook es la red social donde los usuarios acostumbran a informarse sobre la vida de sus familiares o amigos, así como de seguir páginas y grupos de su interés. Sin embargo, precisamente este tipo de actividades pueden ser un problema, ya que al estar en distintos perfiles, el algoritmo genera notificaciones, ya sea si reaccionas, comentas o te responden en una publicación, por lo que te mantendrán al tanto de lo que suceda en la misma.

No obstante, debes saber que hay una opción con la que puedes eliminar las alertas individuales que te cansaste de recibir y de tener acumuladas en tu apartado Notificaciones. Para ello, deberás dirigirte a la pestaña de las notificaciones en la configuración de tu cuenta y especificar las reglas sobre cuándo deseas recibir las mismas y cuando no.

¿Cómo eliminar las notificaciones molestas?

La gran mayoría de notificaciones se pueden eliminar, salvo las automáticas, como las alertas de inicio de sesión; pero para las demás puedes proceder de esta forma:

  • Ve a tu cuenta.
  • Haz clic en el ícono de notificaciones.
  • Busca el mensaje que quiere eliminar y toca los tres puntos.
  • Elige en “eliminar la notificación” y listo.

Probablemente, aprecies otras opciones, como cuando perteneces a grupos públicos, donde podrías tener la opción de recibir alertas solo de amigos.

Ahora bien, en el caso de la versión móvil, es prácticamente lo mismo, con solo un par de pequeñas diferencias. Independientemente del tipo de dispositivo que tengas, debes ir a la sección Notificaciones y al presionar sobre los tres puntos ubicados junto a los avisos, te brindarán dos opciones “Eliminar esta notificación” o “Desactivas las notificaciones sobre este estado”, que te servirá para dejar de ser informado sobre un tipo de contenido en específico.

Facebook: ¿cómo reportar una cuenta comprometida y recuperar el control de tu perfil?

Si te preocupa la seguridad de tu cuenta de Facebook porque encontraste una publicación, mensaje o evento que no fue realizado por ti, debes reportarlo a la red social. Para hacerlo, solo tienes que dar clic en el siguiente enlace.

Tras pulsar sobre este vínculo, serás redirigido a una página de Facebook en la que debes reportar qué sucede con tu cuenta.

Si eliges como posibles causas de una cuenta comprometida a las opciones “encontré una publicación, un mensaje o un evento que no creé” o “alguien accedió a mi cuenta sin mi permiso”, Facebook te guiará a través de unos pasos que debes tomar en cuenta para cambiar tu contraseña.

En la página de Facebook, para reportar una cuenta comprometida, también puedes informar a la red social que encontraste un perfil en el que usan tu nombre y tus fotos e indicar que las personas pueden ver contenido que configuraste como privado.