ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

WhatsApp: revelan truco que permite compartir videos largos en tus estados de la aplicación

Bastante fácil. Si instalaste WhatsApp en tu teléfono, debes probar este truco que permite compartir videos largos, de más de 30 segundos, en tus estados.

Truco de WhatsApp solo funciona en Android. Foto: Andro4all
Truco de WhatsApp solo funciona en Android. Foto: Andro4all
Síguenos en Google News
La República

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, estamos hablando de WhatsApp, cuenta con un sinnúmero de desventajas que molestan a los usuarios de Android e iOS. Por ejemplo, solo pueden pueden publicarse videos cortos, que duren como máximo 30 segundos, en los estados; sin embargo, hay un truco que te ayudará a evadir esa regla.

Si intentas publicar un video que sobrepase ese tiempo, la plataforma que pertenece a Meta te pedirá que elijas un extracto, de lo contrario, no podrás hacerlo. Para evadir esta regla, algunas personas suben varias partes del clip, cortándolas manualmente.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji de los dedos juntos apuntando hacia arriba?

El problema con este método es que puede tardar demasiado, al punto de que el usuario incluso podría terminar pasando un mal momento, ya que el resultado no es el mejor. Por suerte, existe un truco que evitará que pierdas el tiempo. Aquí te enseñamos.

Según revela El Androide Libre, debido a que WhatsApp no ofrece esta función de forma nativa es necesario que instales una aplicación que ha sido desarrollada por terceros para lograrlo. Lamentablemente, este software solo funciona en teléfonos Android.

La aplicación, que puedes encontrar de forma gratuita en Google Play Store, permitirá que publiques videos largos, como estados, sin que tengas que cortarlos y ordenarlos manualmente, ya que esta se encargará de este trabajo y el resultado será perfecto.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes crear un emoji de tu cara para compartirlo con tus amigos en tus chats

¿Cómo subir videos largos en tus estados de WhatsApp?

  • Luego de instalar la app en tu smartphone, tendrás que brindarle algunos permisos para que funcione de forma correcta
  • Apenas abres la aplicación te aparecerán cuatro opciones: tienes que seleccionar la primera llamada Status Uploader
  • Ahora, escogerás el video que deseas subir
  • La aplicación empezará a cargarlo. Recuerda que el tiempo dependerá de que tan grande sea el archivo.

Eso sería todo. Cuando se publique el video en tu estado de WhatsApp, podrás ver que este se ha dividido y ordenado de forma automática, por lo que tus amigos tendrán la posibilidad de visualizarlo completo.

Lazy loaded component

Otros trucos de WhatsApp

WhatsApp: así puedes crear un emoji de tu cara para compartirlo con tus amigos en tus chats

Para crear un divertido emoticón de nuestra cara en Android no será necesario recurrir a apps extrañas, solo necesitamos la ayuda de Facebook, aplicación desde donde tendremos que crear los avatares. Para hacerlo sigue estas instrucciones:

  • Abre Facebook desde tu teléfono Android
  • Dirígete al menú de Facebook tras dar clic en el icono de las tres líneas horizontales ubicado en la esquina superior derecha
  • Ahora deslízate hacia los accesos directos y selecciona la opción Avatares
  • Una vez ahí, lo único que debes hacer es elegir tus rasgos faciales y físicos para hacer tu avatar más parecido a ti.

Luego de haber creado los emojis de tu rostro en Facebook, gracias a la integración de las plataformas de Meta también puedes compartirlos en tus conversaciones de WhatsApp. Solo sigue estos pasos:

  • Tras crear los avatares, accede al menú de Configuración de Facebook, el cual se encuentra en la parte superior derecha, en las tres líneas horizontales.
  • Pulsa en la opción Avatar y luego da clic en ‘Explorar stickers’ para ver todos los emojis de tu rostro que se crearon
  • Selecciona el sticker que quieres compartir en WhatsApp y aparecerá una ventana emergente, aquí debes presionar en Más opciones y elegir WhatsApp.
  • Luego compártelo en el chat que quieras.

Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: composición LR/Flaticon

Así podrás activar las ‘respuestas automáticas’ para que WhatsApp responda cuando tú no puedas

  • Instala WhatsApp Business en tu teléfono e ingresa al ícono de ajustes.
  • Selecciona la opción herramientas para la empresa y luego mensajes de ausencia
  • Pulsa el ícono de añadir y oprime mensaje para introducir tu respuesta automática
  • Ten en cuenta que solo se admiten mensajes de texto y emojis (no archivos multimedia: fotos o video)
  • Finalmente, toca guardar para que se conserven los cambios.
Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component