Tecnología

5 cosas que puedes hacer con tu smart TV y no lo sabías

¿Eres de los que usa su smart TV solo para ver TV y Netflix? Conoce qué otros usos puedes darle al televisor inteligente.

Pocos usuarios saben que en los smart TV se pueden realizar videollamadas. Foto: Xataka Home
Pocos usuarios saben que en los smart TV se pueden realizar videollamadas. Foto: Xataka Home
Edson Henriquez

En la actualidad, la mayoría de usuarios tiene un smart TV en su casa y la usan de manera frecuente para ver TV de señal abierta y aplicaciones de series y películas en streaming. Sin embargo, los internautas desconocen que los televisores inteligentes brindan otras opciones. ¿Cuáles son? Aquí te lo contamos.

Realizar videollamadas

Pocos usuarios saben que en los smart TV se pueden realizar videollamadas con aquellos familiares o amigos que se encuentran en el extranjero. La mayoría de televisores inteligentes tienen soporte para aplicaciones de video. Un buen ejemplo de ello es Skype, en la que la videollamada se reproduce fácil y cómodamente. Asimismo, los Sony y TCL con Android TV ofrecen compatibilidad integrada con Google Duo.

Controlar los dispositivos inteligentes

Puedes utilizar Alexa y el Asistente de Google desde tu televisor, y al vincular tu smart TV a tus cuentas de Alexa o Asistente de Google, puedes controlar toda una casa llena de dispositivos inteligentes para el hogar directamente desde tu televisor.

Redes sociales

Aunque la mayoría de internautas recurre a aplicaciones como YouTube, en los smart TV también podemos utilizar mediante el navegador o apps nativas, otras plataformas como Facebook, Instagram, Twitch y hasta usar una cuenta TikTok.

Transmitir contenidos desde otros dispositivos

Cada vez son más las apps que permiten enviar contenidos al televisor para así poder visualizarlos en la comodidad de una pantalla grande. Por ejemplo, si reproduces una película de Netflix en tu smartphone y tienes una Smart TV, con solo pulsar un botón podrás ‘enviar’ este contenido para que se reproduzca en el televisor. Lo mismo puedes hacer con Facebook y otras plataformas.

Smart TV como centro de juegos

Los usuarios suelen conectar su videoconsola al smart TV por HDMI, pero en aquellos que integran el sistema operativo Android se pueden jugar algunos que disfrutas en tu smartphone.

En este sentido, si ya tienes una PlayStation o una Xbox, no necesitarás comprar otro mando, ya que muchos televisores los reconocen como mandos Bluetooth y permiten usarlos para controlar los juegos.