Tecnología

iPhone: ¿cómo pasar toda tu información de un teléfono a otro sin instalar apps extrañas?

¿Has comprado un modelo de iPhone moderno y quieres que tenga los datos de tu celular antiguo? Conoce aquí los pasos a seguir para conservar tu información más importante.

No necesitarás descargar ninguna aplicación para eliminar todo el contenido. Foto: MuyComputer
No necesitarás descargar ninguna aplicación para eliminar todo el contenido. Foto: MuyComputer
Tecnología LR

Los iPhone pueden almacenar información muy importante y, en caso de querer transferirla a otro modelo que acabas de comprar, tienes que saber que es un proceso más sencillo del que crees. Es una actividad para la que, por fortuna, existe una opción totalmente gratuita y de fábrica que hará el traspaso mucho más cómodo y seguro.

Antes de hacer la transferencia de datos, ten en cuenta que si utilizas un Apple Watch, debes desvincularlo del iPhone anterior antes de usarlo en uno nuevo. Además, es recomendable que hagas una copia de seguridad del dispositivo y que recuerdes tu Apple ID, así como la contraseña.

¿Cómo transferir tus datos?

Tienes a la mano la opción para transferir la información con el inicio rápido. Los pasos son estos:

  • Prende el iPhone nuevo y ponlo al costado del actual.
  • En el equipo recién comprado se reflejará una pantalla que ofrecerá emplear el inicio rápido, dale clic.
  • Aparecerá la animación en el otro iPhone, enfócala para que se sincronicen.
  • Emergerá el mensaje “Termina en el iPhone nuevo”.
  • Luego introduce el código del dispositivo actual y configura el Face ID o Touch ID.
  • En transferir los datos del iPhone pulsa en continuar.

Tras ello, solo debes mantener ambos smartphones juntos y, de preferencia, con la batería al tope de su capacidad para evitar que se apaguen.

WhatsApp posee un truco para activar su ‘menú secreto’ en tu teléfono Android o iPhone

Imposible perdértelo. Millones de personas han instalado WhatsApp en su smartphone para chatear con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas. Si formas parte de ese grupo, debes saber que, en las redes sociales, acaba de volverse viral un truco que permite habilitar el ‘menú secreto’ en tu iOS o Android. ¿Quieres saber cómo? Aquí te vamos a contar.

Actualmente, en las redes sociales circulan muchos trucos de WhatsApp que requieren la instalación de aplicaciones creadas por terceros. Debes tener mucho cuidado con ellas, ya que algunas pueden ser falsas o estar infectadas con un malware que podría robar tu información personal, como claves bancarias.

Lazy loaded component