LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Tecnología

WhatsApp: el truco para crear stickers utilizando las fotos de tu propia galería

Gracias a esta guía podrás elaborar tus stickers con fotos de tus amigos o familiares, a fin de que puedas usarlos en tus conversaciones de WhatsApp.

Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: ComputerHoy
Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: ComputerHoy
Martín Reyes

En WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea, los stickers pueden ser insertados en cualquier conversación para plasmar una idea más visual, a diferencia de los textos. Sin embargo, son pocos los usuarios que saben que pueden crear dichos elementos con sus propias fotos para que la comunicación sea más entretenida y personalizada. En esta nota te enseñamos a utilizar las imágenes de tu galería, con las cuales podrías formar tus próximos memes favoritos.

El proceso para hacer tus stickers es simple. A continuación, te explicaremos el paso a paso para que puedas llevarlo a cabo sin instalar programas que puedan comprometer la seguridad de tus conversaciones.

¿Cómo crear tus propios stickers?

Para crear tus figuras, debes recurrir a la aplicación Sticker Maker, la cual es totalmente gratuita y fácil de usar. Además, cuenta con la certificación de seguridad de la Play Store. Sigue estas indicaciones para elaborar tus propios stickers:

  • Ve a la app Sticker Maker.
  • Pulsa en la opción Crear un nuevo paquete de stickers.
  • Coloca un nombre y autor al paquete que crearás. Una vez introducidos, pulsa en Crear.
  • En la pantalla principal se apreciará el paquete y debes presionarlo para añadirle tus diseños personalizados.
  • Se te permitirá crear un ícono, el cual diferenciará al paquete del resto de elementos.
  • Para elaborar tus stickers debes elegir si lo harás con una foto tomada en el instante, una imagen guardada en tu galería, un archivo de tu equipo, desde otros stickers o si solo será texto.
  • Tras seleccionar la foto, accederás al panel de edición. Tendrás que elegir qué parte de la imagen deseas convertir en una figura. Puede ser todo o un fragmento que selecciones a través de la selección inteligente o manual.
  • Una vez elegido el sticker, puedes realizar el diseño pulsando en Reintentar o añadirlo a tu galería tocando en Guardar.
  • Además, se te permitirá ponerle un texto o marco si así lo deseas.
  • Cuando termines de diseñar el sticker, pulsa en Guardar para que se agregue a tu paquete.
  • Finalmente, cuando acabes de elaborar todos tus stickers, presiona en Agregar a WhatsApp. Tras ello, emergerá una ventana, en la que debes confirmar la acción tocando en Añadir.

Si seguiste los pasos al pie de la letra, habrás creado con éxito todos los stickers que desees tener en tus chats de WhatsApp.

WhatsApp: estas son las palabras que no deberías enviar o te pueden bloquear la cuenta

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea utilizado por millones de usuarios en el mundo. Pese a ello, son pocos los que saben que existen ciertas palabras que al ser escritas en los chats podrían ocasionar el bloqueo de tu cuenta. Esto se debe a que la aplicación estableció, en sus términos y condiciones, que tienen la facultad de tomar acciones si encuentra indicios de un delito.

Por lo mismo que la mayoría de los usuarios no leen los términos y condiciones antes de autorizar el uso de WhatsApp, se ignoran los lineamientos que establecen que quienes acceden a sus servicios, tienen que usarlos con fines legales, autorizados y aceptables.

En dicha declaratoria de derechos, se prohíben las palabras obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, y más sin importar qué tipo de dispositivo tengas.