Tecnología

WhatsApp: truco permite enviar mensajes con otros tipos de letra y sin bajar apps extrañas

Imposible perdértelo. WhatsApp tiene varios trucos secretos, uno de ellos está causando sensación en las redes sociales, ya que permite mandar mensajes con diferentes tipografías.

Truco también funciona en WhatsApp Web. Foto: Xataka
Truco también funciona en WhatsApp Web. Foto: Xataka
Tecnología LR

Los usuarios de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, no pueden cambiar el tipo de letra de sus conversaciones. La única forma de lograr esto es instalando una app de terceros en su Android o iOS. ¿Es posible tener otra tipografía sin descargar softwares extraños? Aquí te vamos a enseñar.

Para sorpresa de miles de cibernautas, en las redes sociales se acaba de viralizar un truco que permite a cualquier usuario de WhatsApp, sea Android o iPhone, mandar un mensaje con otros tipos de letra y sin la necesidad de descargar un software extraño.

Vale resaltar que este truco también funciona en WhatsApp Web, es decir, la versión de escritorio de esta app de mensajería instantánea. El único requisito que debes cumplir es tener Google Chrome u otro navegador instalado en tu dispositivo.

Lazy loaded component

¿Cómo enviar mensajes de WhatsApp con otras tipografías?

  1. Abre tu navegador preferido (desde tu celular o computadora) e ingresa a la página Convertidor de texto Unicode
  2. Verás un recuadro en la parte superior. Ahí deberás escribir el mensaje que enviarás a tus contactos de WhatsApp.
  3. Pulsa el botón “Show” y espera que carguen todos los resultados
  4. Convertidor de texto Unicode mostrará lo que escribiste con diferentes tipografías, solo tienes que buscar la que más te agrade
  5. Sombrea el texto y procede a copiarlo
  6. Entra a WhatsApp, busca una conversación y pega el mensaje.
  7. Verás que, en lugar de la tipografía predeterminada, aparece un nuevo tipo de letra.

Eso sería todo. Es bueno detallar que deberás repetir los pasos para otros mensajes. En caso creas que tomará mucho tiempo, puedes probar instalando una de las tantas apps que existen. La más recomendable se llama Fonts y se encuentra disponible en Google Play Store y App Store.

Lazy loaded component

Otros trucos de WhatsApp

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo solucionar el enfoque de la cámara de la aplicación?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular entre los usuarios con dispositivos móviles iOS y Android. Sin embargo, ello no evita que sea propensa a tener errores que afecten su funcionamiento. En las últimas horas, se ha descubierto un bug que muestra las imágenes desenfocadas y borrosas a través de la cámara de la aplicación.

Las actualizaciones que recibe WhatsApp son para añadir nuevas funciones y, sobre todo, solucionar fallos específicos que estén afectando el uso del aplicativo. No obstante, también ocasiona algunos problemas en determinadas opciones del servicio de mensajería. Si intentaste tomar una fotografía con la cámara de la app, pero sale desenfocada y borrosa, aquí te contamos cómo solucionarlo.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component