LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Tecnología

Google Maps: ¿cómo crear rutas y mapas personalizados para dirigirte a cualquier lugar?

Con la función incorporada My Maps, los usuarios tendrán la oportunidad de diseñar las rutas que usarán para transportarse a diario.

Google Maps viene preinstalado en la mayoría de celulares Android. Foto: Computer Hoy
Google Maps viene preinstalado en la mayoría de celulares Android. Foto: Computer Hoy
Tecnología LR

En Google Maps, crear una ruta hacia tu centro de trabajo o domicilio es una actividad fácil, pero pocos saben cómo se hace. Para ello, existe una función con la que podrás elaborar trayectorias que eviten algunos caminos en específico, pasen por donde prefieras o te permita organizar itinerarios de viaje para difundirlo entre tus múltiples contactos.

Los usuarios pueden acceder a My Maps, un servicio dentro de la aplicación que permite crear mapas personalizados con rutas, marcadores y más, para luego publicarlos en tus redes sociales.

A continuación, te enseñaremos todo lo que necesitas saber para compartir trayectos, generando planos propios y muy avanzados.

Crear una ruta personalizada

Si deseas crear una ruta y compartirla, debes utilizar Google Maps desde tu computadora. En tu smartphone, lo único que se te permitirá hacer es ver las trayectorias trazadas, pero solo eso. Para diseñar un mapa, debes seguir estos pasos:

  • Ve a Google Maps.
  • En la esquina superior izquierda, haz clic en Menú.
  • Pulsa en Tus sitios.
  • Cambia a la pestaña Mapas.
  • Toca en Crear mapa y emergerá una nueva ventana.
  • Pulsa en Mapa sin título, para asignarle un nombre y una descripción, y luego dale a Guardar.
  • Genera una ruta haciendo clic en Añadir indicaciones, debajo de la barra de búsqueda.
  • Se creará una nueva capa en el lado izquierdo. Haz clic en la opción En coche para elegir el modo de transporte.
  • Establece el punto de partida y destino.
  • Si quieres agregar más puntos de llegada a una ruta, haz clic en Agregar destino o en Agregar direcciones.
  • Para cambiar la ruta, presiona y arrastra en cualquier lugar de la línea azul.

Si quieres reorganizar los destinos y cambiar el orden de la trayectoria, arrastras y luego lo sueltas en la lista. Para editar, haz clic en el ícono del lápiz.

Instagram anuncia su nueva función de mapas interactivos para competir con Google Maps

Recientemente, Prabhakar Raghavan, el vicepresidente de Google, reveló que el 40% de los jóvenes internautas que buscan un lugar no tienen como primera alternativa a Google Maps, sino que optan por acudir a TikTok o Instagram. La red social de Meta parece estar al tanto de la tendencia y ahora la capitaliza con el lanzamiento de una actualización. Mark Zuckerberg informó que desde hoy la aplicación ofrecerá una nueva experiencia con mapas dinámicos y búsquedas geolocalizadas.

Hasta la fecha, los mapas de Instagram se limitaban a mostrar publicaciones. Con la novedad, los usuarios serán capaces de buscar lugares populares en la zona, filtrar por categorías específicas y encontrar espacios de interés a través de hashtags.

“Estamos presentando un nuevo mapa de búsqueda en IG hoy. Ahora puedes descubrir negocios locales populares cerca de ti y filtrar por categoría”, indicó el CEO de Meta en una historia de su cuenta de Instagram.