ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

¿Cómo convertir tu teléfono Android en un escáner para todo tipo de archivos y documentos?

Con iScanner, la app disponible en la Play Store, los usuarios podrán compartir todos sus documentos en formato PDF, JPG o TXT.

La aplicación detectará automáticamente el tipo de documento. Foto: Movil Zona
La aplicación detectará automáticamente el tipo de documento. Foto: Movil Zona
Síguenos en Google News
Tecnología LR

En la Google Play Store los usuarios pueden encontrar un gran variedad de aplicaciones para digitalizar imágenes. Si buscas una herramienta que puede convertir tu teléfono Android en un escáner, entonces necesitas probar iScanner, la app gratuita que trabaja con todo tipo de archivos y organiza y gestionar tus documentos virtualizados.

En cuanto a aplicaciones para dispositivos Android especializadas en el escaneo de documentos, iScanner es muy completa y funcional, ya que además de tener múltiples características, también facilita el proceso de digitalización de un archivo.

Si quieres escanear un documento, entonces sigue estos pasos:

PUEDES VER: ¿Qué son los hercios o Hz de la pantalla de tu teléfono y por qué son tan importantes?
  • Abre la app de iScanner
  • Pulsa en el botón “+”
  • Toca en la opción Cámara
  • Apunta con tu celular al documento que deseas escanear

Una vez hecho, la aplicación detectará automáticamente el tipo de documento y los bordes y realizará escaneos de forma consecutiva. Cuando termine el proceso, pulsa el botón con la miniatura de la imagen que te interesa, la cual está ubicada en la parte inferior derecha. También puedes aplicarle el filtro más adecuado y guardarlo al darle un clic en el botón de confirmación.

Todos los documentos escaneados se guardan en la memoria de tu smartphone para que ninguna persona pueda tener acceso. Además, el servicio te permite compartirlos en formato PDF, JPG o TXT a tus contactos.

PUEDES VER: ¿La funda de tu teléfono se puso amarillenta? Así podrás limpiarla y dejarla como nueva

¿Qué debes hacer si la pantalla de tu teléfono no detecta tus dedos?

Debido a que los teléfonos actuales ya no poseen un teclado físico, la pantalla se ha vuelto fundamental para los usuarios de Android e iOS. Por ese motivo, cualquier problema que tengas con ella puede convertirse en un verdadero fastidio.

Existen varios motivos que provocan el mal funcionamiento de la pantalla de un smartphone. Puede deberse a un fallo de fábrica, pero también a que algún componente interno se haya averiado o salido por un golpe o caída, entre otras causas.