RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Tecnología

WhatsApp: el truco para que veas y escuches los mensajes sin que tu contacto o grupo lo sepa

No temas. Si aprendes este simple truco, podrás evitar que tus familiares o amigos descubran que sabes el contenido de los mensajes de WhatsApp que te enviaron y no quieres responder.

Este truco de WhatsApp funciona en Android. Foto: La Sexta
Este truco de WhatsApp funciona en Android. Foto: La Sexta
Tecnología LR

En caso de que no hayas desactivado las confirmaciones de lectura, WhatsApp desvela con el doble check azul que has visto los mensajes que te enviaron. Sin embargo, hay muchas maneras de revisar los textos y audios recibidos sin que la otra persona lo sepa, las mismas que te enseñaremos en esta nota con pasos sencillos de seguir.

El widget de WhatsApp es una de las vías más fáciles para leer mensajes sin que se le notifique al contacto o grupo, aunque está limitado al texto. Por fortuna, también hay otras alternativas que pueden permitirte escuchar los clips de voz sin que se marque el doble check azul.

¿Cómo leer mensajes sin doble check?

Para leer mensajes de WhatsApp en modo oculto solo requieres instalar el widget oficial para Android. Para tenerlo, presiona de forma prolongada un lugar vacío de la pantalla de inicio hasta que aparezcan los ajustes del lanzador. Ingresa en la opción widgets y busca el de la aplicación de Meta.

El widget incluye desplazamiento vertical, por lo que podrás consultar tus últimos mensajes, aunque sean largos. Lo único que no observarás son los emojis, fotos, stickers o GIF animados.

Escuchar audios sin que lo sepan

También se pueden escuchar los mensajes de voz sin que te descubran, a través de un gestor de archivos para Android que busca y abre los audios.

Las notas se guardan en la carpeta WhatsApp > Media > WhatsApp Voice Notes. En su interior estarán los archivos de voz, clasificados en carpetas por fecha.

WhatsApp: ¿por qué no debes usar Getcontact para saber cómo te grabaron tus contactos?

No es un secreto que Getcontact es la aplicación del momento en las redes sociales. En la actualidad, miles de personas en Facebook, TikTok, YouTube, entre otras plataformas, están hablando de este software que permite averiguar qué nombre o apodo te pusieron tus contactos de WhatsApp en la agenda de su celular. ¿Es seguro utilizarla? Aquí te vamos a decir.

Aunque la mayoría de personas piense que Getcontact es una aplicación inofensiva, lo cierto es que varias compañías de ciberseguridad han alertado para no utilizarla, ya que podría robar tu información personal. Una de estas empresas ha sido Kaspersky, que hizo una publicación en su blog oficial, en el que brindó detalles sobre los peligros. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo activar las funciones para personas con discapacidad visual?

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes alrededor de todo el mundo. A pesar de que su uso permite que las personas se comuniquen a través de llamadas de audio o video, esta app tiene decenas de opciones que la convierten en una de las más versátiles del mercado. Por si fuera poco, la app de Meta ha implementado una opción que permite a las personas con discapacidad visual usar dicha app a través de la lectura de los mensajes.

Lo mejor es que, para acceder a esta herramienta, no necesitarás descargar ninguna aplicación de tercero que requieran que pagues una suma de dinero. Por el contrario, la opción se encuentra de forma nativa para dispositivos Android. Aquí los detalles.

Lazy loaded component