MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

¿Cómo escanear tus fotografías antiguas en papel y guardarlas en tu teléfono?

¿Tus álbumes ocupan mucho espacio y no tienes tiempo para llevar a escanear cada fotografía? Con esta guía podrás conservar tus recuerdos en tu smartphone.

Aplicación funciona en iPhone y Android. Foto: Xataka
Aplicación funciona en iPhone y Android. Foto: Xataka
Tecnología LR

La aparición de los smartphones con cámaras de alta resolución ocasionaron que las cámaras compactas pierdan presencia en el mercado fotográfico. Los celulares pueden obtener buenas fotos, sus pantallas son grandes y nítidas y permiten revisar todos los recuerdos sin la necesidad de imprimir los archivos. En ese sentido, ¿qué puedes hacer con las imágenes en papel que acumulas, te quitan espacio en casa y no las quieres perder?

Si te gustaría llevar tus recuerdos en el teléfono, esto incluye tus fotos antiguas en papel, una de las opciones habituales es escanearlas y tenerlas así en formato digital. Sin embargo, ya no es una solución indispensable, pues existen aplicaciones para ‘escanear’ fotografías con buenos resultados, como es el caso de Fotoscan, la función de Google Fotos. Es gratuita y se encuentra disponible para los dispositivos móviles iOS y Android.

La herramienta te mostrará unos puntos sobre la imagen que quieres captar con el círculo que se muestra en pantalla y en el orden que indican las flechas.

Fotoscan tomará varias capturas de la foto en papel y después las juntará en una sola. En dicho proceso va a eliminar las deformaciones producidas por la perspectiva y los brillos en caso de que el material sea papel brillante. En pocos segundos apreciarás la fotografía en tu smartphone.

Naturalmente, digitalizar todo un álbum de fotos llevará mucho tiempo, pero el proceso se agilizará una vez le agarres el truco a colocar los círculos sobre el papel.

¿Cómo utilizar el traductor de Google desde tu teléfono sin tener conexión a Internet?

Toma apunte. Google Translate es uno de los servicios de traducción en línea utilizado por millones de personas en el mundo. Probablemente, no es la herramienta más completa, pero resulta ser muy práctica, intuitiva y funcional, a tal grado que incluso los usuarios pueden tener acceso a la misma, aunque no cuenten con conexión a Internet.

  • Accede a la app del traductor de Google. En caso de ser usuarios Android, haz clic en las líneas de la esquina superior izquierda. En iOS ve a los Ajustes.
  • Se abrirá un menú y deberás entrar a Traducción sin conexión.
  • Apreciarás una lista de idiomas y debes elegir el que quieras descargar.
  • Cuando culmine la instalación podrás ver los idiomas en el menú.