RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Tecnología

¿Cómo descubrir qué programa hace que tu PC o laptop con Windows vaya lento?

Si sospechas que un programa hace que tu computadora sea lenta o se cuelgue por momentos, con esta guía comprobarás cuántos recursos consume y si tienes que cerrarla o no.

La solución tiene que ver con el tipo de programas que usamos. Foto: NotebookArena
La solución tiene que ver con el tipo de programas que usamos. Foto: NotebookArena
Tecnología LR

Aunque uno disponga de una conexión a Internet de alta velocidad o una computadora con mucha memoria RAM, puede pasar que el equipo, con sistema operativo Windows, vaya lento porque uno de los programas no responde como debería. En esas situaciones, la aplicación puede consumir muchos recursos que, en esta nota, te enseñaremos a liberar sin problema alguno.

Gracias a Windows, los usuarios cuentan con una serie de herramientas que pueden localizar dichos programas defectuosos que más recursos consumen. Para ello, será necesario acudir al administrador de tareas, el cual evalúa qué aplicaciones se ejecutan en tu PC y cuánta CPU y memoria requieren, para que las reinicies o finalices a voluntad.

En primer lugar, necesitas saber cómo acceder al administrador de tareas, que se realiza de esta forma:

  • Presiona el atajo de teclado “CTRL+ ALT+ SUPR” y seleccionarás el administrador de tareas
  • Con el atajo “control + shift + escape”
  • Con clic derecho en la barra de tareas y seleccionando administrador de tareas
  • Con clic derecho en el icono de Windows, ubicado en la parte inferior izquierda de la interfaz, y eliges administrador de tareas.

Una vez sepas cómo ejecutar la herramienta, apreciarás una ventana con varias pestañas. En tu caso te interesa ver “procesos”, que te permitirá ordenar las aplicaciones que están abiertas, según el consumo de CPU, memoria, redes y más.

Tras ello, localiza las que más CPU y memoria requieran y, al seleccionarlas y tocar el botón “finalizar tarea” de la parte inferior derecha de la ventana, se cerrarán de inmediato. Es un proceso muy sencillo para determinar cuál de los programas ralentiza el funcionamiento de tu PC o laptop con Windows, y no necesitas instalar servicios de terceros que puedan comprometer la integridad de tu equipo.

¿Cómo transferir fotos, videos o música de tu USB a un teléfono sin utilizar una computadora?

Pasar los archivos de una memoria USB a un celular es algo relativamente fácil, siempre y cuando tengas una PC o laptop cerca. Solo conectas ambos dispositivos a la computadora y procedes a copiar las imágenes, videos, músicas, entre otros tipos de documentos que hayas guardado en el pendrive.

El problema surge cuando no tenemos una computadora cerca y queremos tener acceso a la información guardada en el USB. Aunque no lo creas, existe un método que permite a los usuarios de teléfonos Android transferir los archivos de un pendrive de forma directa; sin embargo, hay un requisito.