Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Tecnología

Instagram: ¿cómo crear tu propio avatar 3D para usarlo en tus historias?

Sigue estos pasos y dale un estilo más personalizado a tus stories de Instagram con tu propio avatar, el cual puedes modificar para que sea idéntico a ti.

La app de Meta tiene varias funciones útiles para la creación de contenido. Foto: composición LR/ Xataka
La app de Meta tiene varias funciones útiles para la creación de contenido. Foto: composición LR/ Xataka

Desde que Instagram pertenece al grupo Meta, la red social ha añadido nuevas funciones y apartados para que sus usuarios tengan más opciones a su disposición. Una de las herramientas que introdujo la compañía en las aplicaciones de Mark Zuckerberg fue el creador de avatar 3D, el cual permite tener un personaje virtual que replica la imagen de las personas a partir de su aspecto físico.

Estas representaciones personales pueden ser utilizadas en los chats, los posts y también en las historias, pues se pueden incluir de fondo o acompañando el contenido que se publique en esta sección que dura 24 horas.

Si deseas tener un estilo más personalizado en tus stories para sorprender a tus seguidores, puedes crear y usar tu propio avatar siguiendo estos sencillos pasos.

Cómo crear tu propio avatar 3D para usarlo en tus historias de Instagram:

  • Lo primero que debes hacer es actualizar Instagram en su última versión. Esto lo puedes hacer desde la tienda virtual disponible en tu celular.
  • Luego, ingresa a la app y dirígete a la sección para subir historias, deslizando tu dedo en la pantalla hacia la derecha.
  • Allí, selecciona una imagen o publica una foto que tengas guardada para que quede como contenido principal de tu storie.
  • Posteriormente, deberás pulsar el ícono de los stickers que está ubicado en la parte superior derecha.
  • Los usuarios tendrán la opción Avatar, que permite diseñar uno propio para luego usarlo como elemento.
  • Modificas tu avatar según tus características y, una vez que lo tengas, presionas en Listo.
  • Finalmente, ahora que lo tengas creado tan solo deberás pulsar en el ícono de Avatar para acceder al pack de stickers con tu personaje virtual.
  • Y así podrás usar tu avatar para personalizar tus historias a tu gusto.

Instagram: ¿cómo poner las letras de colores en las historias?

La creación de un texto arcoíris para nuestras historias de Instagram es bastante sencilla, ya que no requiere de la instalación de apps de terceros que pueden poner en peligro la información que tenemos en nuestro smartphone. Para crearlo, debes realizar los siguientes pasos:

  • Abre Instagram en tu teléfono Android o en un iPhone.
  • Crea una nueva historia de Instagram, puede ser foto o video.
  • Coloca un texto en dicha publicación, puedes utilizar la tipografía que más te guste.
  • Una vez escrito, selecciona todo el texto.
  • Mantén presionado un color de la paleta con un dedo para que abra la barra de degradados.
  • Con otro dedo, mueve la barra de colores y selección de texto.

De esta manera, tras realizar este proceso, podrás poner un texto arcoíris en las historias de Instagram y, así, tus publicaciones serán más llamativas.

¿Qué son los enlaces NGL de Instagram, existe algún riesgo en su uso?

Not Gonna Lie (NGL) es una app en la que los usuarios pueden interactuar de manera anónima con otros personas, ya que permite enviar preguntas y recibir respuestas mediante un link que esta genera. Este sistema es similar al que usaba Ask.fm, sitio que se volvió muy popular en redes sociales hace casi una década.

Los desarrolladores han indicado que esta aplicación busca crear un espacio seguro para que los internautas puedan expresar con libertad sus sentimientos, lejos de los prejuicios y presiones sociales, razón por la cual, se decidió denominar de esta manera, puesto que, su traducción es “No voy a mentir”.

NGL tiene varios meses disponible en el mercado y en las últimas semanas, ha ganado una gran popularidad en Instagram. Foto: captura

¿Cómo crear un link NGL en Instagram?

Para poder contar con esta función, solo tendrás que descargar la app, misma que se encuentra en las tiendas Google Play y App Store. A continuación, te damos a conocer los pasos que debes seguir para poder utilizar esta aplicación.

  • Descargar la app NGL en tu dispositivo.
  • Ingresa el nombre de usuario que tienes en Instagram.
  • Copia el link que ha generado la aplicación.
  • Ingresa a Instagram y crea una historia.
  • Toma una foto o coloca una imagen de tu preferencia.
  • Dirígete a la parte de ‘Etiquetas’ y selecciona ‘Enlace’.
  • Pega el link que se generó en NGL y publica la nota.

Instagram: aprende a desactivar las sugerencias publicitarias que aparecen en la aplicación

Lo hemos plasmado en una breve guía de pasos a seguir que funcionará de forma nativa y gratuita. El único requisito es que cuentes con la versión más reciente de Instagram, al igual que el sistema operativo de tu celular. Lo mejor es que funciona a la perfección para los usuarios de Apple, al igual que los de Android. A continuación, te dejamos los pasos.

  • Abre Instagram en tu dispositivo móvil
  • Busca una publicación sugerida (publicidad) cualquiera y dale clic en la ‘X’ que aparece en la zona superior derecha de esta.
  • En el menú de opciones que se despliega, pulsa sobre ‘pausar todas las publicaciones sugeridas en las noticias durante 30 días’.

Instagram: ¿cómo desactivar las reacciones rápidas en las historias?

La herramienta para desactivar las reacciones en las historias de Instagram es nativa de la red social de Meta, por lo que no será necesario recurrir a alguna aplicación de terceros o programa extraño. Para hacerlo sigue estas instrucciones:

  • Abre Instagram en tu teléfono
  • Pulsa sobre la foto de perfil de Instagram
  • Da clic en las tres rayas horizontales de la esquina superior
  • Ingresa al apartado configuración
  • Elige la opción historia
  • Pulsa sobre la opción desactivar y listo. Nadie podrá reaccionar a tus historias.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.