¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tecnología

¿Cómo enviar textos con efectos en Messenger para sorprender a tus amigos?

En esta nota te explicamos cómo usar la función oculta de Facebook que permite personalizar los mensajes de Messenger con diferentes efectos.

Esta función es muy útil para los usuarios de Messenger. Foto: composición LR/ captura Xataka
Esta función es muy útil para los usuarios de Messenger. Foto: composición LR/ captura Xataka

Actualmente, las redes sociales tienen más competencia que nunca, ya que cada vez son más las opciones que tienen los usuarios para poder pasar su tiempo en una plataforma que le permita postear, chatear y ver contenido.

Por ello, Facebook, que pertenece al grupo Meta, sigue modificando sus funciones para no quedarse atrás, no solo en su aplicación principal, sino también en Messenger, su apartado de mensajería que muchas personas han ido olvidando.

Dicho esto, la app incorporó una función de efectos muy útil que los usuarios pueden presumir con sus contactos, la cual puede dar un estilo más personalizado a los mensajes de los chats. A continuación, te explicaremos cómo puedes usar esta herramienta de manera sencilla.

Antes de mostrarte el paso a paso, te daremos a conocer en qué consiste cada efecto:

  • Texto con corazones: envía el texto con una burbuja rodeada de corazones animados.
  • Texto decorado: envía el mensaje con una burbuja acompañada de distintas figuras geométricas en movimiento de fondo.
  • Texto con fuego: envía el escrito rodeado de llamas.
  • Mensaje sorpresa: envía un paquete envuelto que, al tocar en él, revela el mensaje.

Ahora sí, sigue estos pasos para poder enviar misivas con efectos:

  • Lo primero que debes hacer es actualizar Messenger en su última versión, desde la tienda virtual de tu dispositivo móvil.
  • Luego, ingresa a la app y dirígete al chat del usuario con el que te quieres comunicar.
  • Ya en la conversación, escribe un mensaje y, posteriormente, pulsa en el ícono de la lupa.
  • Te aparecerá una previsualización de los distintos efectos que mencionamos previamente. En caso no aparezcan, debes seleccionar la pestaña efectos.
  • Finalmente, tan solo deberás elegir algunas de las cuatro alternativas para enviar el mensaje con esta personalización.
  • Y listo, presionas enviar para que puedas ver el texto configurado con el efecto.

Es importante destacar que los efectos aún no están disponibles desde Messenger para PC.

Facebook Messenger: así puedes saber si te han bloqueado en la aplicación

En Facebook Messenger es muy fácil bloquear al otro usuario, ya que los desarrolladores de la aplicación han procurado que esta funcionalidad sea lo más sencilla posible. Sin embargo, saber si alguien nos ha bloqueado es más complicado y nos lleva más tiempo. Por ello, para averiguarlo podemos realizar los siguientes métodos:

No está disponible en Facebook Messenger

Una de las formas más simples de saber si alguien nos ha bloqueado es cuando le vamos a escribir un mensaje a esa persona en Facebook Messenger. Al abrir el chat con la persona en cuestión nos sale un aviso que nos indica que no está disponible en la aplicación.

De esta manera, nos resulta imposible escribirle un mensaje a esa persona e incluso la barra tapa todo el espacio donde podemos escribir. Además, no hay una foto de perfil que pueda visualizar.

Busca su perfil

Facebook Messenger está integrado con la red social Facebook. Por ello, unos de los métodos más simples es buscar el perfil de la persona con la que deseas hablar. Si alguien nos ha bloqueado en la app de mensajería, también lo ha hecho en la red social.

Si alguien nos ha bloqueado, lo más probable es que cuando busquemos dicho perfil no nos salga nada. Podremos ver que Facebook nos da una especie de mensaje de error, señalando que ese contenido no se encuentra disponible.

Buscar en la lista de amigos

Otro método complementario para confirmar que hemos sido bloqueados es realizar una búsqueda en nuestra lista de amigos. Si la persona con la que queremos hablar ya no aparece entre nuestros contactos, es muy probable que nos haya eliminado y restringido al acceso a su perfil.

Facebook Messenger avisará cuando alguien tome captura de pantalla en un chat

Una de las funciones que más demoró en llegar a Facebook Messenger, la aplicación de mensajería acoplada a la red social de Mark Zuckerberg, se ha oficializado por fin. Ahora, los usuarios podrán ser notificados si otra persona toma captura de pantalla, y también se le avisará a la otra cuenta si uno lo realiza.

Resulta que esto había sido solicitado desde hace ya muchos años por la comunidad, puesto que algunos ven la acción como una amenaza que acecha en la plataforma azul. Por ello, Meta, además de avisar cuando los mensajes desaparecen o son eliminados, tendrá avisos de screenshot, lo cual ya se había visto en otros espacios digitales como Snapchat e Instagram.

La noticia se dio a conocer en el canal oficial de Facebook, en el que mostró una fotografía de un ejemplo de chat que tiene los mensajes que desaparecen activados y el aviso de la captura de pantalla, que se mantiene al centro de la conversación y es prácticamente inevitable verlo. A continuación, puedes tener una vista previa de lo que te estamos hablando:

Por otro lado, los mensajes que desaparecen funcionan tan solo 12 horas después de que la persona receptora haya visto el contenido; posteriormente, la conversación se borrará permanentemente.

Asimismo, como es costumbre con elementos añadidos, han habido opiniones contrarias. Por un lado están quienes creen que este es un beneficio para los usuarios, ya que serán avisados si alguien manipula lo que se dice en un chat; por otro lado, están los que sostienen que esto podría otorgar más datos a la empresa, ya que se tendrá que dar permiso para acceder a esta función.

La red social compartió este ejemplo con su comunidad.

La red social compartió este ejemplo con su comunidad. Foto: Facebook

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.