Tecnología

WhatsApp: ¿qué hacer cuando aparece el mensaje “Tu número está suspendido”?

Si intentaste acceder a WhatsApp y no pudiste hacerlo porque te aparece un mensaje que indica que tu cuenta ha sido suspendida, aquí te diremos lo que debes para solucionar este problema.

Este problema puede ocurrirte tanto en Android como en iOS. Foto: composición LR/ProAndroid
Este problema puede ocurrirte tanto en Android como en iOS. Foto: composición LR/ProAndroid
Tecnología LR

WhatsApp es un servicio de mensajería indispensable para comunicarnos con amigos, familiares y compañeros del trabajo gracias a las múltiples herramientas que nos ofrece. A través de ella, podemos realizar llamadas, videollamadas o enviar notas de voz. Sin embargo, si no la utilizamos de manera adecuada y no respetamos sus condiciones de servicio, podría aparecernos el mensaje “Tu número está suspendido”. ¿Qué hacer cuando ocurre este problema? En los siguientes párrafos te lo decimos.

Aunque con el paso del tiempo la app continúa ofreciendo más y mejores funciones y herramientas, muchos de sus usuarios a nivel mundial han optado por emplear servicios de terceros que no son autorizados por WhatsApp. Sin embargo, no es el único motivo por el que la plataforma de Meta haya decidido suspender de manera temporal o expulsarte de forma definitiva.

¿Qué significa en WhatsApp el mensaje “Tu número está suspendido”?

Cuando te aparece este mensaje en tu cuenta WhatsApp significa que no puedes usar el servicio en ningún tipo de dispositivo, ya que la plataforma ha detectado que has violado sus condiciones de servicio.

¿Por qué WhatsApp puede suspender mi cuenta?

WhatsApp es un servicio de mensajería que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, tanto en Android como en iOS. Por ende, la plataforma ha implementado una serie de reglas que todo internauta registrado debe cumplir. Por ello, puede suspender una cuenta por los siguientes motivos:

  • Utilizar mods o aplicaciones de terceros no autorizadas como WhatsApp Plus, WhatsApp Gold o GBWhatsApp que ofrecen funciones adicionales, pero que no cuentan con las herramientas de seguridad de la versión original.
  • Por usar aplicaciones para rastrear a otros usuarios de WhatsApp.
  • Por tener varios reportes por spam o conductas molestas y de acoso en contra de otros usuarios de WhatsApp.
  • Por emplear términos prohibidos en las conversaciones individuales y grupales de WhatsApp.

¿Qué hacer para recuperar mi cuenta de WhatsApp?

Si tu cuenta de WhatsApp ha sido suspendida por utilizar apps de terceros, lo más probable es que tu cuenta en la aplicación haya sido suspendida de manera temporal, por lo que solo tendrás que esperar algunos días para volver a acceder a ella. No obstante, no debes cometer la infracción nuevamente porque el castigo puede ser mayor.

Asimismo, si consideras que tu cuenta de WhatsApp ha sido suspendida de manera injusta o has recibido una sanción drástica, debes enviar un correo a support@whatsapp.com especificando tu número de teléfono con su prefijo internacional, detallando el fabricante y modelo de tu teléfono. También debes explicar que deseas recuperar tu cuenta.

WhatsApp: ¿cómo saber si alguien te ha dado un número falso sin descargar ninguna app?

  • Lo primero que debes hacer es añadir el número de contacto que te han pasado, para guardarlo en la agenda de tu teléfono.
  • Luego, ingresa a WhatsApp y dirígete el apartado Ajustes.
  • Ahí, tendrás varias opciones, pero deberás elegir la denominada Invitar amigos, que está ubicada en la parte inferior.
  • Esta parte es clave para poder aplicar el truco, ya que aparecerá un listado completo de aquellos contactos de la agenda de tu celular que no tienen una cuenta en la aplicación.
  • Finalmente, si el número que te pasó una persona está en esta lista, quiere decir que te ha dado un número falso o incorrecto.
  • Y listo. Así podrás saber si alguien te pasó un número correcto de WhatsApp.
Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo cambiar el icono verde por uno rojo, azul, rosado, entre otros colores?

Desde su creación, el ícono de WhatsApp ha sido verde, un color que los usuarios de Android o iOS no pueden cambiar de forma tan sencilla. Por suerte, se acaba de volverse tendencia un truco que permite ‘pintarlo’ de tu color favorito u otro que desees. Aquí te vamos a enseñar.

  • Instala Nova Launcher en tu teléfono y bríndale los permisos que solicita
  • Luego de instalarla, tendrás una nueva interfaz en tu Android, incluso los íconos puede que se desordenen.
  • Deberás ordenarlos manualmente y cuando esté todo listo pulsa el ícono de WhatsApp por unos segundos.
  • Aparecerá la opción editar.
  • Finalmente, tienes que elegir la imagen que acabas de descargar y guardar los cambios.
Lazy loaded component