Tecnología

¿Cómo poner la canción “Mi bebito fiu fiu” como tono de despertador?: paso a paso

Gracias a este truco poco conocido podrás tener el hit musical “Mi bebito fiu fiu”, que se viralizó en las redes sociales como tono de despertador de tu teléfono celular.

Puedes utilizar esta función desde cualquier teléfono. Foto: composición LR/María Jesús Ribas/EFE/Tito Silva Music
Puedes utilizar esta función desde cualquier teléfono. Foto: composición LR/María Jesús Ribas/EFE/Tito Silva Music
Tecnología LR

Si tienes un smartphone iPhone o Android, debes haber visto que los tonos de alarma que vienen preinstalados son muy sencillos o aburridos. Por esa razón, muchos usuarios deciden reemplazarlos por su canción favorita o por temas que están de moda, como es el caso del popular “Mi bebito fiu fiu”, de Tito Silva Music. ¿También te gustaría tenerlo como melodía para despertarte? En esta nota aprenderás cómo ponerlo en tu celular.

Recientemente, en las redes sociales se ha viralizado entre millones de cibernautas la composición del hit musical inspirada en el expresidente del Perú Martín Vizcarra y Zully Pinchi. En ese sentido, muchos optaron por ponerla como tono de despertador. A continuación te enseñaremos a establecerlo en pocos segundos y sin costo alguno.

¿Cómo cambiar tu alarma?

En primer lugar, tendrás que descargar el tema musical, de preferencia que se encuentre en un formato MP3, porque, caso contrario, puede que tu dispositivo no lo reconozca como archivo compatible. En YouTube, desde el canal oficial de Tito Silva Music, se puede encontrar el video de la canción para los usuarios que quieran usarla como alarma al despertar.

Lazy loaded component

Descargar el audio es un proceso simple. Para ello tienes al alcance páginas web especializadas en conversión de videos, como Savefrom, Freemake, X2Mate, entre otras, que permiten bajar dicho contenido a tu celular o PC. Así, solo debes copiar y pegar el enlace de YouTube. De igual modo, es viable optar por apps para smartphones, como Snaptube o PureTuber.

Ni bien realices la descarga, dirígete a la aplicación reloj de tu dispositivo móvil. Dependiendo de la marca o el modelo de tu celular, los pasos pueden variar; pero eso sí, todos permiten que selecciones una tonada que se encuentre en tu celular, mientras aparezca en formato MP3.

Y si tu equipo impide que elijas un tono diferente a los predeterminados, puedes ir a la Google Play Store para instalar Alarmy o Alarmore. Se tratan de aplicaciones de despertador con las que puedes escoger melodías alternativas, hasta temas de Spotify.

¿Cómo poner la alarma de la Champions League en tu celular?

La versatilidad de los smartphones en 2022 es increíble. Antes solo nos podíamos limitar a enviar mensajes de texto y recibir llamadas, pero en la actualidad las posibilidades son casi infinitas. Los teléfonos inteligentes no solo nos ayudan a enviar información, también nos entretienen con todas las opciones que podemos utilizar en el propio teléfono. Dentro de los equipos de Android, existe una opción muy divertida que volverá locos a los fanáticos del fútbol, ya que nos permite configurar una alarma con la particular canción de la Champions League.

  • Primero, asegúrate de haber descargado la canción.
  • Ahora copia la URL y pégala en la página web Online Video ConverterPro, así podrás descargarla en formato mp3.
  • En caso tengas Spotify, no necesitarás realizar los pasos antes mencionados.
  • Lo siguiente es acceder a la aplicación del despertador.
  • Crea una alarma y presiona sobre la opción ‘sonido de alarma’.
  • Te aparecerán dos secciones ‘Tono’ y ‘Spotify’. Toca en el primero y luego en la cruz que se ubica arriba a la derecha. Después se abrirá una lista con todos tus audios: selecciona el que has descargado de la Champions League y dale en ‘realizado’.
  • Para la segunda opción, se abrirá ‘Spotify’. En la lupa, busca la canción de la Champions League Theme y pulsa en la flecha de atrás: automáticamente quedará guardada.

Alarma anti tardanzas: ¿cómo poner el intro de América Noticias como tono de despertador?

Si tienes un teléfono inteligente, sea iPhone o Android, seguro habrás notado que los tonos de alarma que vienen desde fábrica son bastante simples. Por ese motivo, la mayoría de usuarios prefiere cambiarlos por su música favorita, incluso existen personas que los reemplazan por melodías de su infancia, como el intro de América Noticias Primera Edición. ¿Recuerdas haberlo escuchado? Aquí te enseñamos cómo ponerlo como despertador en tu smartphone.

En las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, miles de cibernautas aseguran que oír la melodía del noticiero les hace recordar a su infancia, especialmente cuando iban a llegar tarde al colegio. Por ese motivo, muchos han optado por ponerla como tono de despertador. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te diremos.

Lazy loaded component

iPhone: aprende a apagar la alarma de otro dispositivo de Apple desde tu teléfono

Apple sigue sorprendiendo a sus usuarios. Como muchos saben, iOS siempre se ha caracterizado por ser muy exclusivo con otros dispositivos que pertenecen al ecosistema de la misma compañía. Si hablamos de compatibilidad, la compañía de la manzana mordida siempre responde de la mejor manera. Para Apple, es imprescindible que sus gadgets tecnológicos puedan realizar funciones entre ellos mismos.

  • Ve a configuración.
  • Pulsa tu nombre, que se encuentra en la parte alta de la pantalla.
  • Dale clic al apartado llamado en familia y luego a configurar tu familia.
  • Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para editar el grupo e invitar a tus parientes.

Smartphone: ¿cómo activar una alarma de celular tan solo con aplausos?

Muchas veces nuestro dispositivo móvil se pierde dentro de nuestro hogar y encontrarlo nos resulta muy difícil. A pesar de que muchos usuarios intentan llamar a su propio número para escuchar la vibración del teléfono, esto suele ser poco efectivo. Tan es así que internautas han descubierto un sencillo truco gratuito y funcional que te permitirá encontrar tu smartphone con tan solo un aplauso. Para realizarlo, el único requisito que debes cumplir es contar con un dispositivo Android y que esté actualizado a la versión 4.1.0.

  • Lo primero que deberás hacer es ingresar a la Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Android.
  • Aquí vas a escribir en la barra de búsqueda: “Clap to find”.
  • Presiona sobre primera opción que te aparece y descárgala.
  • Abre el aplicativo y activa el botón del centro, rojo quiere decir apagado y verde encendido.
  • Ahora tendrás que pulsar sobre la opción “Clap Detection Sensitivity”
  • Configúralo con una sensibilidad del 30% o 40%, de lo contrario concualquier ruido la app la podría reconocerlo como aplauso. Mientras másbaja la sensibilidad más fuerte tienes que aplaudir.
  • Por último, en el apartado “Alert Settings” configura el volumen de laalarma, la vibración, qué tiempo quieres que suene y si deseas que seactive el flash.