EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Tecnología

Facebook: ¿cómo buscar publicaciones antiguas desde el teléfono?

Si quieres encontrar una publicación de Facebook que hiciste hace varios meses, entonces aprende el increíble truco para hacerlo.

La herramienta de Facebook está disponible tanto en Android como en iOS. Foto: El Outpot
La herramienta de Facebook está disponible tanto en Android como en iOS. Foto: El Outpot
Tecnología LR

Todos los días y a todas horas, las redes sociales se llenan de publicaciones debido a los millones de usuarios que las utilizan. Sin embargo, de vez en cuando, puede pasar que queremos encontrar aquella de Facebook que hicimos hace meses. ¿Cómo hacerlo? En los siguientes párrafos te lo explicamos.

La manera de buscar y encontrar nuestra primera publicación en redes sociales puede variar de acuerdo a la plataforma en la que se busque. Por suerte, la funcionalidad en Facebook es sencilla y no necesita de apps de terceros.

Paso a paso para buscar publicaciones antiguas en Facebook

Es muy sencillo encontrar tus publicaciones antiguas en Facebook gracias a un buscador por categoría y un filtro por fecha de la red social. La herramienta está disponible tanto en Android como en iOS. Sigue estos pasos:

  • Abre Facebook en tu teléfono.
  • Dirígete a tu perfil y selecciona los tres puntos horizontales que aparecen en la parte derecha de la pantalla, justo debajo de tu foto de perfil y de portada.
  • Selecciona el apartado que dice registro de actividad.
  • Escoge la opción ver historial de actividad y, para finalizar, usa el filtro de la fecha (meses y años) para localizar aquella publicación de tu biografía que quieres encontrar.

Si en algún momento preferiste no mostrar en tu muro esa publicación que buscas, la puedes encontrar en publicaciones ocultas en tu biografía de Facebook.

¿Cómo esconder los ‘likes’ de tus publicaciones de Facebook?

Esta herramienta de Facebook está desactivada por defecto porque debemos de configurarla de manera manual, el mecanismo es el mismo tanto para Android como para iOS. Tampoco se necesita de la instalación de apps de terceros, solo debemos seguir estos pasos:

  • Ingresa a Facebook desde tu teléfono
  • Da clic en la flecha hacia abajo ubicada en la parte superior derecha de Facebook.
  • Presiona en Configuración y privacidad y, luego, en Preferencias de noticias.
  • Da clic en Preferencias de reacciones.
  • Haz clic junto a En tus publicaciones para activar o desactivar esta opción en cualquier momento.