Tecnología

WhatsApp permitirá crear tu propio avatar para que puedas utilizarlo en las videollamadas

WhatsApp, al ser una aplicación de Meta, añadirá de a pocos nuevas herramientas relacionadas al metaverso. Conoce aquí cómo funcionará esta novedad.

WhatsApp dispone de varios trucos que cada día subimos en nuestro portal de tecnología. Foto: composición LR/ Xataka
WhatsApp dispone de varios trucos que cada día subimos en nuestro portal de tecnología. Foto: composición LR/ Xataka
Tecnología LR

El metaverso cada vez más cerca. WhatsApp ha estado renovando sus diferentes funciones, aunque en las últimas semanas le ha dado más énfasis a la mejora de sus apartados grupales, ya que, tras conocerse que se podrá mutear a los usuarios durante una videollamada, ahora se le podría dar un toque más personalizado a este medio de comunicación.

Resulta que el portal especializado WABetaInfo, el cual se dedica a investigar y filtrar las novedades más recientes de WhatsApp y otras redes sociales, ha descubierto un nuevo elemento en la versión beta 2.22.15.5, el cual daría la posibilidad de crear e introducir un avatar en las llamadas de video.

Si bien esta función ya se había especulado desde el año pasado, este hallazgo, que aún está en desarrollo, permitirá que cada usuario pueda cambiar su entrada de video a través de la cámara por el avatar que tenga disponible en la pltaforma.

Así se veria esta nueva función para las llamadas grupales. Foto: WABetaInfo

En pocas palabras, si una persona no quiere mostrar su rostro durante la videollamada, ya no tendrá que apagar su cámara necesariamente, sino que podrá cambiar su imagen por la de su propio avatar.

Dicho esto, la principal duda sería si estos avatares podrían personalizarse aún más con posibles filtros, tal como se puede modigicar en Messenger e Instagram. Asimismo, tampoco se sabe si se podrán incluir otros personajes o animales 3D para poder usarlos en este formato.

Cabe resaltar que Meta tiene ya tiene disponible un creador de avatares en Facebook e Instagram, los cuales pueden modifcarse por medio de los movimientos y del sensor de las apps. Por el momento, solo queda esperar alguna confirmación en el blog de WhatsApp o en las cuentas oficiales de Meta.

WhatsApp: aprende a ponerle música a tus estados sin descargar aplicaciones de terceros

Truco válido solo para Android. Si quieres dinamizar tus estados de WhatsApp, aquí te mostramos una guía para que tus estados integren pistas musicales.

Pasos para ponerle música a los estados de WhatsApp

Reproduce la canción en tu plataforma favorita (YouTube, Spotify, etc.) y asegúrate de no tener el móvil en silencio.

  • Una vez hecho esto, abre la barra de notificaciones y busca la opción ‘grabador de pantalla’, la cual deberás pulsar.
  • Al hacerlo se comenzará a grabar la pantalla y el sonido que se está reproduciendo en el móvil. Para finalizar solo debes pulsar en el botón rojo que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  • Finalmente, lo único que tendrás que hacer es buscar dicho clip en la galería y subirlo a tus estados de WhatsApp.