LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Tecnología

¿WhatsApp utiliza mucho espacio? Así puedes controlar la memoria que ocupa la app

Millones de usuarios sufren con el espacio de sus teléfonos a causa de WhatsApp, pero con este truco podrás liberar memoria de la mejor manera sin sacrificar nada importante.

Si tu celular no deja de llenarse por culpa de los chats de WhatsApp, pero tienes pena de borrarlos, entonces este truco es para ti. Foto: composición LR
Si tu celular no deja de llenarse por culpa de los chats de WhatsApp, pero tienes pena de borrarlos, entonces este truco es para ti. Foto: composición LR
Tecnología LR

Para nadie es secreto que WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones indispensables para la mayoría de usuarios en el mundo; aun así, esto no implica que la app no tenga fallas o provoque inconvenientes, como lo que ocurre con el uso de esta y la memoria interna de nuestro teléfono, sobre todo a comparación de otros aplicativos. Si eres uno de los muchos que batalla constantemente al borrar fotos, videos y demás archivos para no quedarse sin espacio, entonces seguramente encontrarás útil este truco.

WhatsApp suele ser la aplicación que más espacio ocupa debido a la gran cantidad de archivos que se comparten. En un solo día, un usuario promedio puede recibir cientos de documentos, videos y demás contenido multimedia.

Lo que resulta peor es que, al ser una aplicación que necesita de ciertos permisos importantes, WhatsApp no puede instalarse en una memoria SD externa, por lo que siempre tendrá que ocupar espacio en el almacenamiento interno de un teléfono, tanto en Android como en iPhone (que no admite SD, solo espacio en la nube).

Si te identificas con todos estos dilemas, entonces es probable que este truco te sirva y de mucho, ya que te ayudará a gestionar mejor la memoria y evitar que se llene tan seguido. Únicamente sigue estos pasos.

Cómo gestionar el espacio que ocupa cada chat de WhatsApp

  • Ve a WhatsApp y pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha
  • Selecciona ajustes.
  • Luego, ingresa al menú de almacenamiento y datos.
  • Dirígete a administrar almacenamiento.
  • Deslízate un poco hacia abajo hasta que llegues a la opción de chats.
  • Allí verás cada chat que alguna vez abriste en WhatsApp (con dicha memoria) y el tamaño de sus descargas al lado.
  • Puedes organizar todos los archivos de mayor a menor o viceversa.
  • Cuando tengas todo organizado, puedes proceder a eliminar los que menos te sirvan y los más pesados.
  • Si deseas borrar todo, tan solo presiona sobre la casilla seleccionar todos.
  • Una vez decidido cuáles de los archivos quieres borrar, pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Como ves, esta opción es mucho más útil cuando queremos liberar espacio en nuestro teléfono, pero no queremos eliminar datos o conversaciones privadas en WhatsApp. Así, podrás mantener intactas las conversaciones que consideres importantes.

Trucos de WhatsApp

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component