- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Tecnología

Google Maps: ¿cómo comprobar si hay mucha gente en una zona, restaurante o tienda?

Si quieres ir a un restaurante, centro comercial o cualquier otro establecimiento y no sabes cuánta gente puede haber, te contamos cómo puedes averiguarlo con Google Maps.

Esta funcionalidad de Google Maps está disponible tanto en iOS y Android. Foto: composición Google Maps/Andina Noticias
Esta funcionalidad de Google Maps está disponible tanto en iOS y Android. Foto: composición Google Maps/Andina Noticias
Tecnología LR

Para encontrar y llegar a un lugar que no conoce muy bien, la mayoría de usuarios recurre a Google Maps pero esta aplicación cuenta con otras funcionalidad que pueden servir de gran ayuda. Uno de los trucos de la plataforma de Google nos permite comprobar si hay mucha gente en una zona, centro comercial, restaurante y tienda a una hora determinada. ¿Cómo funciona? Aquí te lo explicamos.

Esta funcionalidad es propia de Google Maps y está disponible tanto en Android como en iOS. Nos permite ver lo concurrido que está una zona en tiempo real y consultar las horas punta de cada día de la semana del lugar al que queremos ir.

Asimismo, esta herramienta de Google Maps nos ayudará a evitar aglomeraciones y esperar mucho tiempo en un supermercado, tienda o banco. De esta manera, podremos ahorrar tiempo valioso para desplazarnos a un centro comercial o restaurante.

¿Cómo saber en Google Maps si un lugar está muy concurrido?

Para determinar información como horas punta, tiempos de espera y duración de las visitas, Google utiliza datos agregados y anónimos de los usuarios que han habilitado el historial de ubicaciones de Google.

De esta manera, Google Maps permite ver las zonas concurridas de una localidad ampliando el mapa y buscando las áreas coloreadas de un tono anaranjado. Sin embargo, también podemos saber lo concurrida que está la zona en tiempo real. Para averiguarlo debes realizar lo siguiente:

  • Ingresa a Google Maps desde tu teléfono
  • En el buscador de Google Maps escribe el nombre de lugar al que quieres acudir
  • Deslizamos hacia la parte inferior y ubicarnos en “Más concurridos”
  • Aquí podremos ver un gráfico de barras de todas las horas de concurrencia del lugar
  • Al dar clic sobre la barra de la hora en la que queremos ir al lugar en cuestión, se nos indicará si está poco concurrido o muy concurrido.
  • Por lo general, la hora de mayor de concurrencia está representada por la barra de mayor tamaño.

Horas de concurrencia en Plaza Norte. Foto: captura Google Maps

Pasos para ver en Google Maps si hay un incendio:

Google ha vuelto a sorprender a todos los usuarios con la nueva actualización que ha hecho a Google Maps, plataforma digital que funciona con geolocalización y nos ofrece los mapas y las ubicaciones de todo el mundo en tiempo real. Si bien esta aplicación ya es muy amigable para personas cuyo método de transporte es el automóvil, la bicicleta, o simplemente prefieren caminar, hoy esta aplicación ha recibido una novedosa actualización que permite que los internautas identifiquen si hay un incendio en algún lugar.

  • Primero tienes que abrir la app Maps de Google desde tu dispositivo móvil.
  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre el ícono de capas que se muestra arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones. Presta atención a la sección ‘detalles del mapa’ y luego pincha sobre ‘incendios’.
  • En poco menos de un segundo, Google Maps te mostrará dónde hay incendios forestales en ese preciso momento.
  • Pinchando sobre el mismo, podrás observar más información al respecto.
  • Además, tendrás la posibilidad de visualizar noticias sobre ese incendio forestal en cuestión.
Lazy loaded component

¿Cómo funciona la herramienta de Google que te entrena para tus entrevistas de trabajo?

Google se caracteriza por anunciar novedades relacionadas al uso de la inteligencia artificial en sus aplicaciones. En ese sentido, ahora el gigante estadounidense ha utilizado la IA para desarrollar un entrenador de entrevistas de trabajo que graba y analiza las respuestas que emites. En esta nota te explicamos cómo funciona la herramienta.

Como parte de sus iniciativas Grow with Google and Career Certificates, la compañía ha lanzado una web denominada Interview Warmup, mediante la cual serás capaz de practicar las respuestas a las preguntas que te formulen en una posible entrevista laboral.

“Esta herramienta facilita a cualquier persona la práctica de las respuestas a las preguntas de las entrevistas, para que adquiera más confianza y se sienta más cómodo con el proceso de la entrevista”, informaron desde la empresa.