RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

¿Cómo saber fácilmente si tienes las mayúsculas activadas o no en tu teclado? | VIDEO

En algunos teclados, el botón “Block Mayús” o “Caps Lock” a veces no tiene algún elemento distintivo para saber si las mayúsculas están activadas o no en la PC. No obstante, con estos pasos podrás saberlo de manera sencilla.

La tecla es impredecible si no es de los modelos más antiguos. Foto: composición LR/ Gambetecno
La tecla es impredecible si no es de los modelos más antiguos. Foto: composición LR/ Gambetecno
Tecnología LR

En los últimos días, un truco para PC se ha viralizado en las redes sociales, ya que le ha felicitado la tarea a los usuarios para poder saber si las mayúsculas están activadas o no en el teclado de su computadora. En el siguiente video podrás encontrar los sencillos pasos para poder realizar este útil método.

Lazy loaded component

¿Cómo conectar el mouse de tu PC en tu teléfono y en qué momentos puede serte útil?

En TikTok y otras redes sociales se acaba de volver tendencia un truco que permite controlar tu teléfono usando el mouse de una PC. Aunque muchos cibernautas se mostraron escépticos en un principio, se terminó por confirmar que este método funciona bastante bien y puede serte útil en varias situaciones. ¿Cómo cuáles? Aquí vamos a contarte.

Según detalla Andro4all, esta opción te será de bastante utilidad, en caso la pantalla de tu smartphone esté estropeada y no reconozca las pulsaciones de tu dedo. También funciona para equipos que han quedado con la pantalla rota, pero que todavía están encendidos y con información valiosa que el usuario desea guardar.

Vale resaltar que no todos los celulares pueden ser controlados con un mouse, esta opción solo está disponible para ciertos smartphone que cuenten con el sistema operativo Android. Para verificar que tu equipo sea compatible es necesario descargar una aplicación llamada USB OTG Checker, que puedes hallar gratis en Play Store.

Una vez instalada, USB OTG Checker comenzará a escanear tu dispositivo y revelará si cumple los requisitos. Si aparece un ‘check’ de color verde, eso quiere decir que sí es compatible; en caso veas una ‘X’ de color rojo, entonces no podrás controlar las aplicaciones de tu teléfono usando el mouse de tu computadora.

Además de verificar lo antes mencionado, es necesario comprar un adaptador USB -OTG, que puedes encontrar en cualquier tienda que venda celulares o en Mercado Libre, Ebay o sitios similares. Asegúrate de que uno de los puertos del adaptador le dé a tu teléfono, ya que hay algunos tipo C y otros micro USB.

Lazy loaded component

¿Por qué debes oprimir las teclas ‘Windows’ y ‘L’ si dejarás sola tu PC unos minutos?

Según Xataka, un portal especializado en tecnología, este atajo de teclado está causando sensación entre los cibernautas, debido a que les permite proteger toda la información personal almacenada en el disco duro, en caso vayan a dejar su computadora por un tiempo bastante prolongado.

En la actualidad, muchos usuarios suelen ausentarse de sus computadoras (incluso por varias horas) y las dejan sin ningún tipo de protección. Esta práctica no es recomendable, sobre todo si se trata de la PC o laptop del trabajo, ya que alguien podría utilizarla sin tu autorización.

¿Qué hace la combinación ‘Windows’ y ‘L’ en tu computadora?

De acuerdo a la publicación, al oprimir esta combinación de teclas, Windows 11 bloqueará de forma temporal la computadora. La única forma de volver a ingresar es ingresando tu clave de usuario, es decir, solo podrán ver tus archivos en caso alguien sepa tu contraseña, lo que es poco probable.

Vale resaltar que este truco no es exclusivo de Windows 11, también funciona en Windows 10, Windows 8, Windows 7, incluso en sistemas operativos más antiguos. En caso no funcione el atajo en tu computadora, puedes utilizar la opción “suspender” que también cumple la misma función.

Lazy loaded component

¿Apagar tu computadora todos los días genera que se desgaste más rápido?

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, hubo un tiempo en el que la mayoría evitaba apagar sus computadoras y preferia suspenderlas, pero no era porque fuera a arruinarse algúna pieza importante, sino porque los tiempos de arranque eran bastante largos.

¿Cómo nació este mito?

De acuerdo a la publicación, el mito tiene algo de verdad, ya que los ciclos de alimentación frecuentes pueden pasar factura en las computadoras; es decir, cada vez que enciendes tu PC, la fuente de alimentación, la placa base y la tarjeta gráfica se desgastan debido a los condensadores.

Sin embargo, eso es algo normal, por lo que apagar tu computadora durante las noches no provocará un mayor desgaste de sus componentes internos. Esto se basa en que las PC modernas están fabricadas para que puedan soportar hasta unos 40.000 ciclos de encendido.