RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo reproducir los audios que te enviaron tus amigos sin ingresar a la aplicación?

¿No quieres entrar a WhatsApp para escuchar un audio que te enviaron? Gracias a este sencillo truco, que se viralizó en redes sociales, podrás conseguirlo.

Truco de WhatsApp se volvió viral en redes sociales. Foto: ADSLZone
Truco de WhatsApp se volvió viral en redes sociales. Foto: ADSLZone
Tecnología LR

Las personas que instalaron WhatsApp no solo pueden comunicarse mediante mensajes de texto, también pueden mandar fotos, videos, stickers, emojis y notas de voz. Si sueles utilizar esta última opción, te encantará saber que hay un truco para escuchar los audios, sin tener que entrar en la app de mensajería instantánea. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te contamos.

Gracias a este truco de WhatsApp, que no requiere instalar ninguna aplicación desconocida en tu smartphone, podrás revisar no solo uno, si no todos los mensajes de voz que tus amigos, familiares, compañeros de trabajo u otras personas te enviaron, incluso podrás reproducir los audios que tú mismo grabaste.

Para poder escuchar todos los audios de WhatsApp es necesario tener instalado un gestor de archivos en tu smartphone. Por lo general, los dispositivos Android tienen el suyo desde fábrica; sin embargo, hay algunos modelos que no lo poseen. Si este es tu caso, no te preocupes, puedes bajar uno desde Play Store.

¿Cómo escuchar los audios de WhatsApp sin entrar a la aplicación?

1. Ingresa al gestor de archivos de tu teléfono y entra al almacenamiento interno.

2. Aparecerán muchas carpetas (Android, Books, DCIM, etc.). Tienes que buscar una llamada WhatsApp.

3. Al entrar, verás tres nuevas carpetas (Backups, Databases y Media). Deberás ingresar a la última.

4. Nuevamente, estarás ante varias subcarpetas con nombres bastante similares. Selecciona la que lleva como nombre WhatsApp Voice Notes.

5. Finalmente, saldrán infinidad de carpetas que llevan un número como nombre. La cantidad de carpetas varía, dependiendo del periodo en que no realizado limpieza de tus archivos de WhatsApp.

¿Qué hay en esas carpetas?

Al ingresar a esas carpetas, que están ordenadas por días, verás los archivos de audio que enviaste o que recibiste por WhatsApp. No están en formato MP3, si no en otros como .AAC o .OPUS, por ese motivo algunos celulares no pueden reproducir las notas de voz. En caso tu teléfono no pueda, puedes instalar alguna app como OPUS player para lograrlo.

Otros trucos de WhatsApp

WhatsApp: ¿por qué no debes usar Getcontact para saber cómo te grabaron tus contactos?

No es un secreto que Getcontact es la aplicación del momento en las redes sociales. En la actualidad, miles de personas en Facebook, TikTok, YouTube, entre otras plataformas, están hablando de este software que permite averiguar qué nombre o apodo te pusieron tus contactos de WhatsApp en la agenda de su celular. ¿Es seguro utilizarla? Aquí te vamos a decir.

Aunque la mayoría de personas piense que Getcontact es una aplicación inofensiva, lo cierto es que varias compañías de ciberseguridad han alertado para no utilizarla, ya que podría robar tu información personal. Una de estas empresas ha sido Kaspersky, que hizo una publicación en su blog oficial, en el que brindó detalles sobre los peligros. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo activar las funciones para personas con discapacidad visual?

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes alrededor de todo el mundo. A pesar de que su uso permite que las personas se comuniquen a través de llamadas de audio o video, esta app tiene decenas de opciones que la convierten en una de las más versátiles del mercado. Por si fuera poco, la app de Meta ha implementado una opción que permite a las personas con discapacidad visual usar dicha app a través de la lectura de los mensajes.

Lo mejor es que, para acceder a esta herramienta, no necesitarás descargar ninguna aplicación de tercero que requieran que pagues una suma de dinero. Por el contrario, la opción se encuentra de forma nativa para dispositivos Android. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: aprende a desactivar el autocorrector en tu dispositivo Android

El autocorrector es una de las herramientas más útiles que tiene la app de Meta, pues nos permite tener una ortografía de calidad en nuestros chats y además nos ofrece la posibilidad de predecir las palabras que queremos escribir. No obstante, para algunos internautas, esta opción suele ser incómoda, por lo que prefieren desactivarlo.

Existen muchos internautas que no tienen conocimiento de los pasos que hay que seguir para desactivarlo, pues creen que al ser una opción que viene activada de manera predeterminada, es casi imposible de anular. Aquí más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo utilizar WhatsApp para saber dónde estacionaste tu carro?

Si pensabas que WhatsApp solo servía para chatear con tus contactos, quedarás fascinado con el truco que te presentaremos a continuación. Resulta que, además de las funciones para poder comunicarnos con nuestros contactos, la aplicación de Meta dispone de diversos elementos que permiten tener una experiencia virtual mucho más completa a comparación de otras plataformas.

Debido a que todos los celulares, tanto de Android como iOS, tienen la opción de GPS integrado y una app de mapas que puede activarse fácilmente, existe un método que puede aplicarse en caso quieras ubicar alguna locación, como, por ejemplo, el último lugar donde dejaste tu carro estacionado. Aquí los detalles.

Lazy loaded component