MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

Truco de WhatsApp para ocultar una conversación privada de la lista principal de chats

¿Tienes un chat privado que no quieres que esté a la vista de todos? Aplica este sensacional truco de WhatsApp para ocultarlo de forma fácil

Este truco de WhatsApp puedes aplicarlo en iOS y Android. Foto: FayerWayer
Este truco de WhatsApp puedes aplicarlo en iOS y Android. Foto: FayerWayer
Tecnología LR

Un truco de WhatsApp está causando furor en las redes sociales. Si bien utilizamos de manera constante el servicio de mensajería para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, en algunos casos tenemos chats privados que no queremos que sean vistos por miradas ajenas. Felizmente, existe un método secreto que nos permite ocultarlo y quitarlo de la lista principal de chats. ¿Cómo funciona? En los siguientes párrafos, te lo decimos.

Aunque la mayoría de usuarios de WhatsApp, tanto en Android como en iOS, recurren a métodos drásticos cuando quieren ocultar una conversación, como eliminarla o vaciar todo el chat, esta acción genera que no quede registro de ella. Por suerte, hay un truco sencillo de la propia plataforma que nos permite cumplir este objetivo.

Se trata de la función Archivados, que desde el 2021 está disponible para todos los usuarios de la aplicación de mensajería. Además, para activar este método no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros que pueda poner en riesgo la información que tenemos almacenada en nuestro teléfono.

¿Cómo ocultar chats en WhatsApp?

Aunque se trata de la misma aplicación, la funcionalidad para archivar conversaciones en WhatsApp tienen algunas diferencias. A continuación, te detallamos el paso a paso en cada sistema operativo:

Teléfono Android

  • Ingresa a los ajustes de WhatsApp
  • Asegúrate que esté activado la opción mantener los chats archivados
  • Regresa a la pantalla principal y dirígete al chat que quieres ocultar
  • Presiona sobre el chat
  • Da clic en el icono de archivar
  • Tras realizar este proceso, la conversación de WhatsApp estará oculta en la carpeta archivados.

iPhone

  • Ingresa a WhatsApp desde tu teléfono
  • Dirígete al chat que quieres ocultar
  • Deslizar el dedo sobre la conversación de derecha a izquierda para que aparezca el menú de opciones
  • Después seleccionar la opción archivar
  • Luego, la conversación de WhatsApp en cuestión ya estará oculta en la carpeta archivados.

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo solucionar el enfoque de la cámara de la aplicación?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular entre los usuarios con dispositivos móviles iOS y Android. Sin embargo, ello no evita que sea propensa a tener errores que afecten su funcionamiento. En las últimas horas, se ha descubierto un bug que muestra las imágenes desenfocadas y borrosas a través de la cámara de la aplicación.

Las actualizaciones que recibe WhatsApp son para añadir nuevas funciones y, sobre todo, solucionar fallos específicos que estén afectando el uso del aplicativo. No obstante, también ocasiona algunos problemas en determinadas opciones del servicio de mensajería. Si intentaste tomar una fotografía con la cámara de la app, pero sale desenfocada y borrosa, aquí te contamos cómo solucionarlo.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component