CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Tecnología

Facebook: conoce el truco secreto para navegar en la red social sin tener una cuenta

Si nunca te quisiste crear una cuenta en Facebook, pero ahora necesitas navegar en la red social, entonces te interesa este sensacional truco

Este método de Facebook es ideal para aquellos usuarios que desean buscar información de alguna marca, negocio, artista o persona pública. Foto: composición LR
Este método de Facebook es ideal para aquellos usuarios que desean buscar información de alguna marca, negocio, artista o persona pública. Foto: composición LR
Tecnología LR

Facebook se ha convertido en la red social por excelencia, donde cualquier usuario puede subir cualquier tipo de contenido siempre y cuando no vulnere los términos del servicio. Sin embargo, hay muchos internautas que prefieren no hacerse una cuenta en la plataforma. Si eres de las personas que no se ha registrado en la aplicación y quieres navegar en ella, entonces debes conocer el truco que permite hacerlo.

En este sentido, debes saber que es perfectamente posible ingresar a Facebook sin estar registrado, y además se puede llevar adelante este procedimiento tanto en una computadora como en un tablet e incluso en un teléfono móvil.

Paso a paso para navegar en Facebook sin tener cuenta

Este método es ideal para aquellos usuarios que desean buscar información de alguna marca, negocio, artista o persona pública que está una cuenta o página en Facebook. Para navegar sin cuenta en la red social, sigue estas instrucciones:

  • Utiliza cualquier navegador como Google Chrome, Firefox o Microsoft Edge para ingresar a la página principal de Facebook
  • Copia el link de la página de Facebook a la que quieres acceder, pégala en el navegador y dale a Enter.
  • Si se trata de un perfil de usuario de una persona que conoces, entonces debes escribir directamente en el navegador facebook.com/nombredeusuario.
  • Otra forma de navegar en Facebook sin haberse registrado es escribiendo en el navegador: “Facebook + el nombre de la persona o la página”.
  • Luego, te aparecerán los resultados relacionados con esa página o persona y deberás seleccionar el que creas que es.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no podrás encontrar el perfil de aquella persona que haya decidido poner su cuenta de Facebook en privado o en su defecto solo podrás ver su foto de perfil y de portada.

Bloqueo de ciertas personas en Facebook

Seguro que entre tus contactos de Facebook no sólo están tus mejores amigos, sino también conocidos, familiares o compañeros de trabajo.

Y seguro que no te interesa que alguno de ellos reciba y vea algunas de las cosas que publicas en tu muro de Facebook; quizá un@ antigu@ novi@, quizá tu jefe, quizá tu padre o madre, etc.

Para evitar que ciertas personas pueden ver según qué publicaciones el mejor truco de Facebook es crear una lista de acceso restringido para que estas no puedan ver tus publicaciones.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar mi estado activo en Facebook?

Para ocultar que estamos conectados en Facebook no es necesario descargar ninguna aplicación de terceros. Este truco consta de dos fases que te explicamos a continuación:

  • Da clic en la foto de perfil de tu cuenta que está ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla
  • Presiona sobre la rueda dentada que está a lado del ícono de búsqueda
  • En el apartado ‘Perfil’ da clic sobre la opción ‘Configuración de perfil’
  • En ‘Privacidad’ presiona sobre ‘Estado activo’
  • Desactiva el botón ‘Mostrar cuando estás activo’.
Lazy loaded component

Encuentras mensajes ocultos en Facebook

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.

Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).

Lazy loaded component

Facebook Messenger: paso a paso para desactivar las burbujas de chat

Para que puedas deshacerte de una vez por todas de las burbujas de chat de Facebook Messenger, no es necesario instalar aplicaciones de terceros en tu dispositivo, solo sigue estos pasos:

  • Ingresa a Facebook Messenger desde tu teléfono
  • Pulsa en la foto de perfil de la aplicación que se encuentra en la esquina superior izquierda
  • Accederá a la configuración de Facebook y dirígete hasta ‘Preferencias’ para dar clic en ‘Burbujas’
  • Para desactivarla, da clic en ‘No se pueden crear burbujas’.

Si en caso quieres volver a activar las burbujas de Facebook Messenger, solo debes seguir el mismo proceso, solo que deberás elegir entre “Todas las conversaciones pueden mostrarse en burbujas” y “Las conversaciones elegidas pueden mostrarse en burbujas”.

Paso a paso para abrir más de una cuenta de Facebook Messenger en mi teléfono

El único requisito para activar este truco de Facebook Messenger es iniciar sesión en cualquiera de tus cuentas desde tu teléfono. Luego, debes seguir estas instrucciones:

  • Dirígete a tu cuenta de Facebook Messenger y da clic en tu foto de perfil.
  • Entre las opciones de configuración elige ‘Cambiar cuenta’.
  • Aquí encontrarás todas las cuentas con las que has ingresado o añadido en Facebook Messenger
  • Si quieres agregar una nueva cuenta, da clic en el icono ‘+’.
  • Por último, añade el nombre y la contraseña de la nueva cuenta.

Tras realizar este proceso puedes guardar hasta cinco cuentas diferentes en Facebook Messenger para usarlas desde un solo teléfono. Además, puedes cambiar constantemente entre una y otra cuenta.