MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo borrar la memoria caché de tu app y qué ventajas permite?

Funciona para iPhone y Android. Sigue estos simples pasos para ganar almacenamiento en tu smartphone sin el riesgo de perder tus fotos o videos.

Este truco secreto funciona en iOS y Android. Foto: TechRadar
Este truco secreto funciona en iOS y Android. Foto: TechRadar
Tecnología LR

Eliminar la memoria caché es una práctica más habitual de lo que se piensa y no tiene nada que ver con los archivos que se guardan en el smartphone, como las fotos, las capturas de pantalla o los videos. Si tu dispositivo se va quedando sin almacenamiento, borrarla es una buena recomendación, porque no perjudica el funcionamiento del equipo.

La memoria caché es una memoria auxiliar de alta velocidad que se compone de archivos temporales y permite acceder a las aplicaciones con mayor velocidad. Así, en vez de estar creando los elementos cada vez que inicias una app, se recoge la información guardada como caché.

Si borras la memoria caché no estás desechando archivos, ni progresos, conversaciones, solo datos temporales para agilizar ciertos aspectos. No es indefinido, sino que luego de un tiempo se volverá a almacenar lo mismo.

Si tu dispositivo funciona mal, puedes optar por otras opciones útiles, como insertar una tarjeta micro-SD, utilizar una nube de almacenamiento o comprar un disco duro externo. Así serás capaz de guardar los datos que sean importantes pero que consumen mucho espacio.

Para eliminar la memoria en Android, debes seguir estos pasos:

  • Abre los Ajustes y después entra en Aplicaciones y busca WhatsApp
  • Dirígete a Almacenamiento y pulsa en vaciar memoria caché
  • Se pondrá a cero el contador y, tras semanas, repites el proceso. Solo notarás que iniciar WhatsApp será más lento

Por otro lado, para borrar la memoria caché en iOS necesitas eliminar la app. Es importante mencionar que se puede perder información, pero si estás registrado tu cuenta cuenta no desaparece. Cuando la instales de nuevo, inicias sesión y vuelves a la normalidad.

Vaciar dicha memoria es muy recomendable, por lo menos de forma esporádica. Los datos temporales almacenados pueden dar lugar a fallos que hacen que la app vaya lenta o se cierre.

Otros trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿quieres que el Pato Donald te avise cuando tengas un mensaje nuevo?

Un truco de WhatsApp ha fascinado a miles de usuarios en las redes sociales, sobre todo a quienes son fans de Disney. Resulta que hay una forma de reemplazar el ringtone clásico de la app de mensajería instantánea por un divertido mensaje de voz del Pato Donald. ¿Quisieras aprenderlo? Aquí te vamos a enseñar.

Según detalla Xataka, este truco de WhatsApp no requiere descargar aplicaciones extrañas. Sin embargo, solo funciona si posees un smartphone que ejecute el sistema operativo Android. En caso tengas un iPhone u otro dispositivo de Apple, no podrás emplearlo. Otro requisito que sí debes tener es el audio en formato MP3. Aquí los detalles.

Lazy loaded component