RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 93,4% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Tecnología

WhatsApp: así puedes descubrir si alguien te añadió a la app sin instalar nada

Este método de WhatsApp resulta muy útil para mantener nuestro entorno y privacidad a buen recaudo. Conoce cómo identificar a quienes te agregaron en su agenda del teléfono.

Truco de WhatsApp se volvió tendencia en las redes sociales. Foto: Pulzo
Truco de WhatsApp se volvió tendencia en las redes sociales. Foto: Pulzo
Tecnología LR

Para la mayoría de usuarios de WhatsApp, el agregar a un contacto para que pueda hablarnos por la aplicación implica también otorgar una mínima confianza. Es por ello que a ninguno nos haría gracia que cualquier extraño nos tenga incluidos en la agenda del teléfono sin nosotros saberlo, mucho menos si nunca se comunica con nosotros y peor aún si no lo conocemos. Afortunadamente, existe un truco viral que te ayudará a identificar a los intrusos de manera rápida y discreta.

Según detalla Xatala, a diferencia de otros trucos de WhatsApp que circulan en las redes sociales, en esta ocasión no tendrás que descargar ninguna aplicación desarrollada por terceros en tu celular que puede ser un Android o iPhone. El único requisito para averiguar si alguien te agregó entre sus contactos es saber su número de teléfono y seguir estos pasos:

¿Cómo saber si una persona nos agregó al WhatsApp?

1. Primero deberás agendar su número telefónico en tu smartphone, sea Android o iPhone.

2. Ingresa a Google Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

3. Una vez actualizada, entra a WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos verticales, ubicado en la esquina superior derecha.

4. Selecciona la opción “Nueva Difusión” y elige a dos contactos de tu agenda.

5. Uno debe ser un contacto que sí te tiene en su agenda. El otro podría ser de la persona que sospechas que te tiene guardado.

6. Luego de crear la nueva difusión, procede a enviar cualquier tipo de mensaje, puede ser un texto, foto, video, emoji, sticker, etc.

7. Finalmente, tienes que esperar, puede ser unos minutos o quizás horas, todo depende de qué tan rápido lean el mensaje.

Eso sería todo. Ahora pulsa sobre el mensaje de WhatsApp que acabas de enviar y escoge la opción “info”. La aplicación de mensajería instantánea te mostrará los nombres de las personas que te tienen agregados. Si no aparece del contacto, entonces quiere decir que no te tiene añadido. En caso aparezca, eso significa que guardó tu número de teléfono.

Otros trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component