MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Tecnología

WhatsApp: cómo activar el modo ‘no molestar’ para no recibir mensajes ni llamadas

Muchas personas se cansan de las constantes notificaciones de WhatsApp al punto de desactivar el internet de su celular o hasta desinstalar la app. Sin embargo, nada de esto es necesario gracias a este truco.

Muchas personas se agotan de estar todo el tiempo disponible por culpa de WhatsApp ¿Cómo dejar a la app inactiva sin desinstalarla ni desactivar el internet para todas las demás aplicaciones? Foto: DiarioLibre
Muchas personas se agotan de estar todo el tiempo disponible por culpa de WhatsApp ¿Cómo dejar a la app inactiva sin desinstalarla ni desactivar el internet para todas las demás aplicaciones? Foto: DiarioLibre
Tecnología LR

No lo hagas. Si usas WhatsApp a diario para comunicarte con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, puede que en algún momento hayas llegado al límite y ya no soportaste más las constantes notificaciones que la app puede emitir, tanto de mensajes, llamadas y ahora hasta reacciones. Por si no lo sabes, existe un truco que puede hacerte desaparecer de la misma como por arte de magia y no requiere de comprometer tu conexión a internet por completo.

¿Sabías que WhatsApp puede apagarse? Si eres uno de los millones de usuarios que se ha sentido agobiado en algún momento por los constantes mensajes y notificaciones que llegan desde la app, entonces este truco secreto que te enseñaremos es para ti. Se trata de una opción que permitirá desactivar el internet únicamente de esta plataforma, dejándola en una especie de ‘reposo’ hasta el momento que tú quieras, como si la hubieses desinstalado. ¿Te interesa? Aquí te contamos los pasos.

Al igual que algunas redes sociales, WhatsApp puede afectar nuestra salud mental si no sabemos poner límites a nuestro uso. Es por esta razón que Meta lanzó una opción llamada ‘modo vacaciones’, la cual terminó convirtiéndose en la función de mensajes archivados.

Con este truco secreto, no tendrás que recurrir a ninguna acción específica como silenciar los chats, archivar mensajes, desactivar notificaciones o demás. Solo tendrás que hacer una simple configuración en el menú de Ajustes de tu teléfono Android. En tanto, como por arte de magia, WhatsApp se convertirá en la app más silenciosa de tu smartphone, hasta el momento en el que decidas verla de nuevo.

¿Cómo activar el modo ‘no molestar’ de WhatsApp para no recibir notificaciones?

En tu teléfono Android, sigue estos pasos:

  • Ve a los Ajustes de tu teléfono
  • Busca el apartado Aplicaciones
  • Cuando la lista de apps haya cargado, busca WhatsApp y selecciónalo
  • Verás una pantalla con las opciones de la aplicación
  • Pulsa sobre el botón que implique una opción de detención (puede ser Detener o Forzar detención)
  • Puede que tu teléfono lance una advertencia sobre el funcionamiento de la app. Acéptala y confirma tu acción
  • Pulsa en Aceptar

Listo ¡Eso es todo! Ahora WhatsApp dejará de estar activo en tu teléfono tal como si no lo hubieras instalado. La app se mantendrá en esta especie de modo ‘no molestar’ exclusivo mientras no vuelvas a entrar a ella, lo que evitará que recibas notificaciones de mensajes. Nada te molestará ni tomará tu atención por parte de la app. De esta forma, podrás respirar tranquilo hasta el momento en el que quieras volver a estar disponible para tus contactos.

Más trucos de WhatsApp

¿Cómo poner el audio del Pato Donald como tono de mensaje de WhatsApp?

1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu Android y pulsa el ícono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha

2. Selecciona la opción ajustes y luego notificaciones

3. Presiona en tono de notificación y aparecerán los ringtones predeterminados de WhatsApp

4. Ve hasta el final y hallarás la opción agregar tono

5. Escógelo y busca el audio del Pato Donald que descargaste de YouTube.

Eso sería todo. Luego de guardar los cambios, ya no escucharás el ringtone clásico de WhatsApp cuando un contacto te escriba un mensaje nuevo, en su lugar, oirás un divertido audio del Pato Donald.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿por qué no debes usar Getcontact para saber cómo te grabaron tus contactos?

No es un secreto que Getcontact es la aplicación del momento en las redes sociales. En la actualidad, miles de personas en Facebook, TikTok, YouTube, entre otras plataformas, están hablando de este software que permite averiguar qué nombre o apodo te pusieron tus contactos de WhatsApp en la agenda de su celular. ¿Es seguro utilizarla? Aquí te vamos a decir.

Aunque la mayoría de personas piense que Getcontact es una aplicación inofensiva, lo cierto es que varias compañías de ciberseguridad han alertado para no utilizarla, ya que podría robar tu información personal. Una de estas empresas ha sido Kaspersky, que hizo una publicación en su blog oficial, en el que brindó detalles sobre los peligros. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo activar las funciones para personas con discapacidad visual?

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes alrededor de todo el mundo. A pesar de que su uso permite que las personas se comuniquen a través de llamadas de audio o video, esta app tiene decenas de opciones que la convierten en una de las más versátiles del mercado. Por si fuera poco, la app de Meta ha implementado una opción que permite a las personas con discapacidad visual usar dicha app a través de la lectura de los mensajes.

Lo mejor es que, para acceder a esta herramienta, no necesitarás descargar ninguna aplicación de tercero que requieran que pagues una suma de dinero. Por el contrario, la opción se encuentra de forma nativa para dispositivos Android. Aquí los detalles.

Lazy loaded component