PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Tecnología

WhatsApp: ¿quieres que el Pato Donald te avise cuando tengas un mensaje nuevo?

Gracias a este truco, serás capaz de reemplazar el ringtone clásico de WhatsApp por un mensaje de voz del Pato Donald. Conoce los pasos.

Truco de WhatsApp solo funciona en teléfonos Android. Foto: AndroidPhoria
Truco de WhatsApp solo funciona en teléfonos Android. Foto: AndroidPhoria
Tecnología LR

Un truco de WhatsApp ha fascinado a miles de usuarios en las redes sociales, sobre todo a quienes son fans de Disney. Resulta que hay una forma de reemplazar el ringtone clásico de la app de mensajería instantánea por un divertido mensaje de voz del Pato Donald. ¿Quisieras aprenderlo? Aquí te vamos a enseñar.

Según detalla Xataka, este truco de WhatsApp no requiere descargar aplicaciones extrañas. Sin embargo, solo funciona si posees un smartphone que ejecute el sistema operativo Android. En caso tengas un iPhone u otro dispositivo de Apple, no podrás emplearlo. Otro requisito que sí debes tener es el audio en formato MP3.

En YouTube existen varios videos del Pato Donald avisándote que tienes un mensaje, solo necesitas descargar el audio con alguna herramienta como Savefrom, Freemake, entre otras. También puedes utilizar aplicaciones como Snaptube, YouTube Vanced y similares que descargan los clips de esta plataforma.

¿Cómo poner el audio del Pato Donald como tono de mensaje de WhatsApp?

1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu Android y pulsa el ícono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha

2. Selecciona la opción ajustes y luego notificaciones

3. Presiona en tono de notificación y aparecerán los ringtones predeterminados de WhatsApp

4. Ve hasta el final y hallarás la opción agregar tono

5. Escógelo y busca el audio del Pato Donald que descargaste de YouTube.

Eso sería todo. Luego de guardar los cambios, ya no escucharás el ringtone clásico de WhatsApp cuando un contacto te escriba un mensaje nuevo, en su lugar, oirás un divertido audio del Pato Donald.

Lazy loaded component

Otros trucos de WhatsApp

WhatsApp: ¿por qué no debes usar Getcontact para saber cómo te grabaron tus contactos?

No es un secreto que Getcontact es la aplicación del momento en las redes sociales. En la actualidad, miles de personas en Facebook, TikTok, YouTube, entre otras plataformas, están hablando de este software que permite averiguar qué nombre o apodo te pusieron tus contactos de WhatsApp en la agenda de su celular. ¿Es seguro utilizarla? Aquí te vamos a decir.

Aunque la mayoría de personas piense que Getcontact es una aplicación inofensiva, lo cierto es que varias compañías de ciberseguridad han alertado para no utilizarla, ya que podría robar tu información personal. Una de estas empresas ha sido Kaspersky, que hizo una publicación en su blog oficial, en el que brindó detalles sobre los peligros. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo activar las funciones para personas con discapacidad visual?

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes alrededor de todo el mundo. A pesar de que su uso permite que las personas se comuniquen a través de llamadas de audio o video, esta app tiene decenas de opciones que la convierten en una de las más versátiles del mercado. Por si fuera poco, la app de Meta ha implementado una opción que permite a las personas con discapacidad visual usar dicha app a través de la lectura de los mensajes.

Lo mejor es que, para acceder a esta herramienta, no necesitarás descargar ninguna aplicación de tercero que requieran que pagues una suma de dinero. Por el contrario, la opción se encuentra de forma nativa para dispositivos Android. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: aprende a desactivar el autocorrector en tu dispositivo Android

El autocorrector es una de las herramientas más útiles que tiene la app de Meta, pues nos permite tener una ortografía de calidad en nuestros chats y además nos ofrece la posibilidad de predecir las palabras que queremos escribir. No obstante, para algunos internautas, esta opción suele ser incómoda, por lo que prefieren desactivarlo.

Existen muchos internautas que no tienen conocimiento de los pasos que hay que seguir para desactivarlo, pues creen que al ser una opción que viene activada de manera predeterminada, es casi imposible de anular. Aquí más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo utilizar WhatsApp para saber dónde estacionaste tu carro?

Si pensabas que WhatsApp solo servía para chatear con tus contactos, quedarás fascinado con el truco que te presentaremos a continuación. Resulta que, además de las funciones para poder comunicarnos con nuestros contactos, la aplicación de Meta dispone de diversos elementos que permiten tener una experiencia virtual mucho más completa a comparación de otras plataformas.

Debido a que todos los celulares, tanto de Android como iOS, tienen la opción de GPS integrado y una app de mapas que puede activarse fácilmente, existe un método que puede aplicarse en caso quieras ubicar alguna locación, como, por ejemplo, el último lugar donde dejaste tu carro estacionado. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿te llegan notas de voz muy largas? Así podrás convertirlas en un mensaje de texto

Una de las funciones más interesantes de WhatsApp permite que los usuarios, sean Android o iOS, puedan mandar notas de voz a sus contactos. El problema con esta característica es que mucha gente la utiliza para enviar audios demasiado extensos. Para evitar perder tiempo escuchándolos, los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea agregaron una opción que los acelera; sin embargo, para la mayoría no es suficiente.

Aprovechando que, por el momento, WhatsApp no tiene una opción que transcriba los audios en mensajes de texto, varios desarrolladores de aplicaciones han diseñado programas que realizan esta acción. Actualmente, hay infinidad de estos softwares en Google Play Store y App Store; sin embargo, solo algunos como Transcriber para WhatsApp (Android) o VoicePop (iOS) funcionan correctamente. Aquí más detalles.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo quitar la carpeta ‘Archivados’ de la parte superior de la aplicación?

Para mantenernos comunicados con nuestros amigos, familiares y compañeros del trabajo a través de mensajes, videollamadas, fotos, videos y notas de voz; WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado. la mayoría de usuarios de la plataforma de Meta desconoce que existe un truco secreto que nos permite quitar a la “molesta” carpeta de chats archivados de la parte superior de la pantalla principal. ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí te lo detallamos.

  • Abre la aplicación WhatsApp en tu teléfono
  • Da clic en los tres puntos ubicados en la parte superior y selecciona Ajustes
  • Presiona en la sección Chats
  • Desactiva la opción Mantener los chats archivados.

WhatsApp: ¿cómo activar las funciones para personas con discapacidad visual?

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes alrededor de todo el mundo. A pesar de que su uso permite que las personas se comuniquen a través de llamadas de audio o video, esta app tiene decenas de opciones que la convierten en una de las más versátiles del mercado. Por si fuera poco, la app de Meta ha implementado una opción que permite a las personas con discapacidad visual usar dicha app a través de la lectura de los mensajes.

  • Lo primero que debes hacer es revisar que tu WhatsApp esté actualizado en su última versión.
  • Lo puedes supervisar entrando a la tienda virtual Google Play de tu dispositivo móvil Android.
  • Luego, dirígete a los Ajustes o Configuraciones de tu celular, para que busques el apartado denominado Accesibilidad. La sección está disponible en los celulares lanzados a partir del 2016.
  • Ahí, tendrás que seleccionar la opción llamada “TalkBack”, pulsando su interruptor superior en caso se encuentre desactivado.
  • Enciende el interruptor de arriba, por defecto estará desactivado. Te aparecerá la consulta de confirmación para la función y tendrás que aceptar.
  • Finalmente, sigue esta secuencia: dale en Permitir, Desactivar y Activar de nuevo.
  • Y listo. Ahora, cuando entres a una app, solo deberás entrar a un chat de WhatsApp tocándolo dos veces y el smartphone lo leerá por ti.