Tecnología

¿Tu Google Chrome se cuelga? Así descubrirás cuáles son las pestañas que deberías cerrar

Google Chrome tiene una herramienta con la que podrás detectar las pestañas que consumen más recursos. Sigue los siguientes pasos para aprender a utilizar el truco.

Entérate del truco para que tu navegador no consuma mucha memoria RAM. Foto: robotina
Entérate del truco para que tu navegador no consuma mucha memoria RAM. Foto: robotina
Tecnología LR

Actualmente hay varios trucos y funciones poco populares de Google Chrome, pero que son de gran utilidad, como su administrador de tareas. El servicio de Google tiene una herramienta con la que puedes ver todas las pestañas que tienes abiertas y así saber cuáles son las que consumen tantos recursos que provocan que tu navegador funcione con lentitud.

Si has manejado una PC con Windows, sabrás cómo funciona el administrador de tareas. A continuación, te contaremos cómo puedes abrir y utilizar el mismo programa, pero de Google Chrome.

¿Cómo utilizar el administrador de tareas de Chrome?

El administrador de tareas es la herramienta a la que uno recurre para conocer los servicios que están abiertos y, también, para finalizarlos de forma inmediata. El mismo uso se le otorga al administrador de Google Chrome, pues probablemente te ha pasado que se cuelga porque hay alguna pestaña que no se ejecuta correctamente.

Para utilizar la función del navegador, ya sea desde un equipo Windows o Mac, debes seguir estos pasos:

  • Pulsa en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha
  • En el menú de opciones, presiona en “Más herramientas” para que se desplieguen las funciones
  • Haz clic en “Administrador de tareas”

El proceso puede ser más sencillo si utilizas el acceso directo, es decir, pulsando en simultáneo las teclas Mayús + Esc. Además, puedes maximizar la ventana para ver la información con más detalle.

Tras ello, apreciarás todos los procesos activos en Chrome en tiempo real, tanto las pestañas como las extensiones. A su lado, se muestra cuánta memoria RAM y recursos consume cada uno.

Si alguna de las pestañas provoca que el navegador funcione lento, puedes cerrarla directamente desde el administrador de tareas. Para ello, selecciona el nombre de la tarea y haz clic en “Finalizar proceso”.

Google Workspace anuncia funciones para agilizar la gestión de información en el trabajo

En el marco del Google I/O 2022, la empresa con sede en Mountain View ha presentado algunas novedades para Workspace, su conjunto de soluciones para empresas. En un contexto en el cual el trabajo remoto ha ganado terreno y ya es parte de la vida cotidiana de millones, es importante que Google se prepare para afrontar las necesidades de sus usuarios.

Google Workspace apunta a resolver una situación que se presenta con frecuencia en el ambiente laboral. La cantidad de información a gestionar es muy grande, tanto que su control se puede ir de las manos. Esto se dificulta más cuando se utilizan múltiples dispositivos en simultáneo, como una laptop y un smartphone.