MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

¿Por qué no puedes bajar los audios de WhatsApp y cómo solucionar este problema?

Si tratas de bajar un audio de WhatsApp, pero la aplicación de mensajería instantánea no te lo permite, entonces tendrás que probar esta solución.

Este error de WhatsApp puede ocurrir en un teléfono Android o en un iPhone. Foto: Xataka
Este error de WhatsApp puede ocurrir en un teléfono Android o en un iPhone. Foto: Xataka
Tecnología LR

No poder descargar audios o notas de voz en WhatsApp es un problema que muchos usuarios del servicio de mensajería han experimentado tanto en Android como en iOS. Este problema puede resultar muy molesto ya que nos impide escuchar el audio que nos acaba de enviar un contacto. ¿Qué hacer en esta situación? Hay una serie de soluciones que podemos probar y que te explicaremos en los siguientes párrafos.

La mayoría de métodos que nos pueden ayudar a resolver este problema en WhatsApp son sencillos, ya que nos tomará hacerlo solo unos minutos y tampoco será necesario descargar alguna aplicación de terceros que pueda poner en peligro la información de nuestro teléfono. Estos son los siguientes:

Comprueba tu conexión a internet

Una de las primeras acciones a realizar cuando se nos presenta este problema es comprobar tu conexión a internet. Algo frecuente en estas situaciones es que sea la conexión a internet la que está causando problemas en el funcionamiento de la app y, por ende, no puedes descargar notas de voz.

Podemos abrir otras aplicaciones que necesitan de internet para funcionar como YouTube. Si el problema persiste, es muy probable que te hayas quedado sin datos en el teléfono o que tu conexión Wi-Fi no esté funcionando de la manera correcta.

Caída de los servidores de WhatsApp

Un origen frecuente de problemas en WhatsApp es una caída de la propia aplicación. De vez en cuando se caen los servidores de la plataforma de Meta, tal como ocurrió en octubre del 2021, cuando estuvo desconectada por casi seis horas.

Para comprobar si el mal funcionamiento proviene del propio servicio de mensajería debemos de recurrir a la página Downdetector, disponible en este enlace. Se trata de una página web que nos informa sobre problemas con la aplicación.

Almacenamiento lleno

Otra de las causas por las que no puedo descargar audios de WhatsApp es que que el almacenamiento del smartphone esté lleno. Algunos audios pueden ocupar mucho espacio, especialmente esas grabaciones que duran varios minutos. Sin embargo, los dispositivos también reciben una infinidad de fotos, videos y archivos de otras apps que saturan el almacenamiento.

Para solucionar este problema, WhatsApp ofrece la función de administrar almacenamiento en donde podemos eliminar todo aquello que no consideramos necesario conservar. No obstante, en el mismo teléfono también podemos borrar aquellas apps y juegos que no utilizamos.

La caché de WhatsApp

La caché es una memoria que se va generando a medida que usamos alguna aplicación en nuestros teléfonos Android. Esta caché nos ayuda a que una app se abra con mayor rapidez y funcione de una forma más fluida en el dispositivo móvil. Sin embargo, cuando se acumula de manera excesiva la app puede presentar problemas.

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.

Lazy loaded component