MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿cuáles son los partidos confirmados en octavos de final?
Tecnología

WhatsApp: conoce el truco que te permite guardar conversaciones con imágenes y stickers

Atento, usuario. Si necesitas guardar tus chats de WhatsApp, aquí te mostramos el truco para hacerlo con el contenido completo.

El proceso para descargar una conversación de WhatsApp es sencillo. Foto: CincoDías
El proceso para descargar una conversación de WhatsApp es sencillo. Foto: CincoDías
Tecnología LR

La aplicación de Meta abarca una gran cantidad de información en todos los chats. Con el avance de la tecnología, hoy WhatsApp permite que los usuarios puedan enviar fotos, stickers, audios, gifs, notas de voz, entre otras cosas más. No obstante, existen algunas ocasiones en las que los internautas se ven en la necesidad de extraer las conversaciones para guardarlas como un archivo, aunque las personas desconocen cómo hacerlo.

Por ello, en La República hemos elaborado una breve guía en la que se explicará los pasos para conseguir la conversación con todas las fotos y stickers que estas incluyen. Cabe recalcar que esta nota está dirigida a todos los usuarios que tengan un celular con sistema operativo Android.

Paso a paso para guardar un chat entero de WhatsApp

El proceso para descargar una conversación de WhatsApp es sencillo, y no es necesario recurrir a aplicaciones o extensiones de terceros, dado que la opción está directamente integrada en la aplicación de mensajería. Para hacerlo, solo debemos seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp y entra en la conversación que quieres guardar.
  • Da clic en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Selecciona la opción más y, en la nueva ventana que se abre, da clic en exportar chat.
  • Elige si quieres o no exportar la conversación con los archivos multimedia compartidos o no. Si los incluyes, debes tener en cuenta que el tamaño del archivo será notablemente superior.
  • Finalmente, selecciona por dónde quieres enviar el chat: otra conversación de WhatsApp, Gmail, Telegram o SMS.

iPhone: estos son los métodos más efectivos para grabar llamadas desde tu celular

Los únicos requisitos para poder conseguir que se graben las llamadas es que nuestro dispositivo Apple cuente con iOS en su versión más reciente. A continuación, te dejamos los dos métodos más efectivos.

Grabar llamadas usando Skype

Esta es considerada como una de las mejores formas de hacerlo, ya que el servicio de Microsoft cuenta con una funcionalidad de llamadas en la nube que registrará toda la conversación y la retendrá para que pueda ser descargada en un plazo de 30 días. Lo único que tienes que hacer es tener descargada la aplicación, y una vez la tengas debes tocar el botón ‘más opciones’ y seleccionar ‘iniciar grabación’.

Desde Zoom

Al igual que en skype, aquí, las llamadas pueden ser grabadas, ya sea como audio o video. Por tal motivo, después de iniciar la llamada en el iPhone solo tienes que tocar en el botón ‘más’ y elegir ‘grabación en la nube’. Una vez empezada la grabación, puedes darle clic en ‘más’ y pausar el proceso cuando ya no quieras grabar.