¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Tecnología

¿Cómo contactar a Facebook si tienes problemas con la app o quieres hacer una denuncia?

¿Deseas reportar los inconvenientes que tienes con Facebook? Conoce las formas más efectivas para poder recibir ayuda.

Truco de Facebook funciona en PC y también en dispositivos móviles. Foto: Grupo NW
Truco de Facebook funciona en PC y también en dispositivos móviles. Foto: Grupo NW

Toma apunte. Facebook es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial y sus millones de usuarios lo confirman. No obstante, esto no quiere decir que, en cualquier momento, sus cibernautas hayan estado libres de alguna incidencia en la app. Si atraviesas algún inconveniente con tu cuenta y no sabes qué hacer para resolverlo, hay varias opciones que deberías conocer para remediar tu caso.

Problemas para iniciar sesión, spam, identidad falsa, acoso y más pueden ser las causas que te lleven a contactar a la empresa tecnológica. Por fortuna, la red social de Meta no solo tiene una, sino múltiples formas de contacto y, a continuación, te enseñamos cuáles son.

Página de ayuda

La opción más popular a la que puedes acudir en caso de querer solucionar un inconveniente con Facebook es su página de ayuda. En la sección apreciarás diferentes opciones que puedes elegir según tus necesidades.

Configuración de la cuenta, inicio de sesión, privacidad y seguridad, marketplace, páginas y más son las categorías a seleccionar y que van de acuerdo al problema que esperas resolver en la red social.

También hay una sección dedicada a las empresas, que es una gran herramienta si presentas inconvenientes con tu marca o quieres obtener información sobre cómo promocionarla.

Redes sociales de la app de Facebook

Facebook tiene sus perfiles en otras redes sociales. Y, aunque es algo curioso, no deja de ser una noticia agradable para los usuarios que necesitan acceder a un canal de comunicación directo. Puedes escribir, por ejemplo, a las cuentas que tienen en Instagram, Twitter o incluso LinkedIn para buscar apoyo de forma alternativa.

Informar un error

Si en el uso de la plataforma web o de la app móvil experimentaste fallos o errores, puedes informar a Facebook de una manera rápida y simple. En cualquier caso, sigue estos pasos:

  • Entra a Facebook e inicia sesión
  • Ve a tu perfil y haz clic en la flecha de la esquina superior derecha
  • Dirígete a la opción Ayuda y asistencia > Informar de un problema
  • Se apreciará una ventana emergente, Ayúdanos a mejorar Facebook y Se produjo un error
  • Allí solo debes elegir la segunda opción y luego completar el informe con lo que te solicitan.

En la app para dispositivos móviles:

  • Ingresa a Facebook e inicia sesión
  • En tu perfil pulsa las tres líneas horizontales en la parte superior derecha
  • Clic en la opción Ayuda y soporte técnico > Reportar un problema
  • Igualmente surgirá una ventana emergente y deberás pulsar en el botón Reportar problema.

Facebook Messenger: ¿cómo crear un chat secreto con amigos?

Uno de los elementos que más demandan los usuarios de aplicaciones como Facebook Messenger es la privacidad. Los internautas buscan sentirse cómodos y protegidos al momento de chatear con sus amigos, así como que su información permanezca en privado. En este sentido, la mejor opción es aprender el truco que nos permite crear un chat secreto en la plataforma de Meta. En los siguientes párrafos te diremos lo que debes hacer.

  • Accede a la app de Facebook Messenger en el smartphone
  • Pulsa en el ícono superior como si fueras a iniciar una conversación
  • Escribe el nombre de la persona con la que quieres chatear
  • Da clic y te darás cuenta que se ha iniciado una conversación secreta
  • Ahora puedes hablar con total normalidad con esa persona con la seguridad extra que esta función de Facebook Messenger nos aporta.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.