- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Tecnología

WhatsApp: ¿sabes cómo identificar el chat que está ocupando más espacio en tu teléfono?

¿Tu teléfono tiene poco espacio. Si utilizas este truco de WhatsApp, que sirve en Android y iPhone, podrás recuperar almacenamiento y hacerlo más rápido.

No instales apps limpiadoras para eliminar los archivos de tu WhatsApp. Foto: ProAndroid
No instales apps limpiadoras para eliminar los archivos de tu WhatsApp. Foto: ProAndroid
Tecnología LR

Imposible perdértelo. Uno de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios de WhatsApp, especialmente los que poseen teléfonos con poca capacidad de almacenamiento, es que la app de mensajería instantánea que pertenece a Meta suele llenar la memoria interna con videos, fotos, música, entre otros archivos. ¿Qué hacer para recuperar todo ese espacio? Aquí te damos una solución muy sencilla de implementar.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, este problema que afecta a los usuarios de WhatsApp, sean Android o iPhone, se incrementa en caso la persona sea integrante de uno o varios grupos, especialmente públicos. Esto debido a que, por lo general, en estas conversaciones grupales se suelen enviar demasiados archivos multimedia.

Para solucionar esta falta de espacio, la mayoría de usuarios de WhatsApp suele utilizar aplicaciones como CCleaner, Clean Master, entre otras similares, que limpian la memoria del teléfono y eliminan archivos innecesarios. Sin embargo, estas apps pueden equivocarse y borrar fotos, videos o cualquier otro documento importante que hayas guardado en tu celular.

En la actualidad, la mejor manera de ‘mantener a raya’ a WhatsApp, para que no llene la memoria interna de tu smartphone, es que los usuarios identifiquen los chats más pesados y puedan vaciarlos de forma manual. De esta manera, ya no tendrás que recurrir a aplicaciones desarrolladas por terceros, tampoco deberás borrar todas las conversaciones que tengas.

¿Cómo identificar un chat pesado en WhatsApp?

1. Ingresa a los ajustes de WhatsApp.

2. Selecciona la opción “almacenamiento y datos” y luego “Administrar almacenamiento

3. La aplicación te mostrará cuanto espacio está ocupando los archivos que te han enviado, también verás los chats más pesados que tienes.

4. Solo deberás ingresar a los que ocupan más espacio y vaciarlos.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotosvideos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component