ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

¿Por qué mi laptop hace ruido y cómo solucionarlo?

¿Estás cansado del molesto sonido que emite tu laptop? Conoce qué sucede y cómo puedes resolverlo.

Existe más de una razón que puede ocasionar que tu laptop emita un molesto ruido. Foto: Hardzone
Existe más de una razón que puede ocasionar que tu laptop emita un molesto ruido. Foto: Hardzone
Edson Henriquez

Tras el aislamiento social por la pandemia de la COVID-19, millones de personas han tenido que adaptarse al mundo tecnológico a través del trabajo remoto y las clases virtuales. Por ello, las laptops o computadoras portátiles se han convertido en las herramientas ideales para este tipo de labores. No obstante, estos equipos no están exentos de sufrir algunos problemas como un sonido que nos puede resultar molesto. ¿Por qué ocurre y cómo solucionarlo?

En este sentido, debes saber que, cuando estás ejecutando varios programas o tareas a la vez, que ocasionan que la laptop trabaje en su máxima capacidad, es normal que el equipo empiece a emitir un ruido. Sin embargo, en otras ocasiones, el problema se da por diferentes causas.

PUEDES VER: ¿Qué hacer si tu computadora con Windows 10 no puede conectarse al Wi-Fi?

¿Por qué mi laptop hace ruido?

Una de las primeras acciones a realizar cuando nuestra laptop hace ruido es averiguar lo que causa este problema. Estas son las posibles razones:

  • Suciedad en el ventilador: toda computadora dispone de orificios de ventilación, por ende, es normal que, con el paso del tiempo, esta zona se llene de polvo. Por ello, si nunca has realizado la limpieza de tu equipo, es probable que la suciedad interrumpa el funcionamiento del ventilador, que empezará a emitir un sonido molesto.
  • Desgaste del ventilador: los componentes de la laptop se suelen deteriorarse con el tiempo, entre ellos, el ventilador. Por esto, si tu portátil tiene mucho años, es muy probable que tengas que cambiar la pieza que ocasiona el ruido molesto.
  • La pasta térmica del ventilador está seca: es una masilla que ofrece conductividad térmica entre los componentes de la computadora portátil. Si está seca, puede dañar el ventilador y otros elementos.

¿Cómo solucionar el ruido de mi laptop?

Si nuestra laptop empieza a emitir un ruido molesto, lo primero que debemos hacer es una limpieza de todo el equipo y del ventilador. Debemos hacerlo por lo menos dos veces por año para evitar que el polvo lo obstruya.

También podemos utilizar programas para optimizar esta pieza. En la web existen varios programas para controlar el ventilador, como SpeedFan. Este software te permite elegir la velocidad en la que trabajan los ventiladores para que no suenen tanto. Otra opción es comprar uno nuevo, en caso el que tengas ahora ya no funcione de manera adecuada.

PUEDES VER: ¿Se puede arreglar un CD o DVD con rayaduras simplemente con pasta dental?

¿Cómo conectar mi laptop a la TV para disfrutar de una gran pantalla?

Conectar tu laptop a la TV puede resultar muy útil cuando quieres ver una película en tu televisor, pero que solo tienes guardada en tu computadora, o también si quieres reunir a tus amigos en tu casa y mostrarles las fotos de tu último viaje.

Para ello y otros casos es necesario conocer los métodos que nos permiten conectar nuestra laptop a un televisor (Smart TV). A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo con la ayuda de un cable HDMI y de manera inalámbrica.

Lazy loaded component