PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

WhatsApp: así puedes enviar videos largos sin necesidad de cortarlos en varias partes

Envía ese momento especial o ese clip lleno de detalles sin cortarlo en dos partes o más a tus contactos con este genial truco de WhatsApp.

Este truco de WhatsApp sirve en Android y iPhone. Foto: captura de YouTube
Este truco de WhatsApp sirve en Android y iPhone. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

Los usuarios de WhatsApp están acostumbrados a compartir muchos archivos a través de la plataforma; sin embargo, una de las limitaciones más conocidas, tanto de sus versiones de Android y iPhone, es la incapacidad de enviar videos largos y pesados en una sola tanda. Felizmente, un truco que acaba de hacerse tendencia en Facebook y otras redes sociales ha dado con la solución para la aplicación. Aquí te lo mostramos.

WhatsApp es considerada como la aplicación de mensajería instantánea más popular, debido a que posee millones de usuarios en todo el mundo. Pese a su fama, este software tiene varias limitaciones que sus creadores todavía no han solucionado. Por ejemplo, no permite que los usuarios, sean Android o iOS, puedan mandar videos muy pesados o largo, algo que si es posible en Telegram, su principal rival.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios usando la voz de Sonic y sin instalar apps desconocidas?

Para contrarrestar este problema, los desarrolladores de WhatsApp han añadido una opción que permite cortar el video que desees enviar. De esta forma, el usuario puede dividir en dos partes (o más) un clip demasiado pesado o largo; sin embargo, a la mayoría no le gusta de esa manera. ¿Hay otro método?

En su blog oficial, los creadores de WhatsApp detallan que los usuarios solo pueden enviar videos que pesen, como máximo, 16 MB. Si sobrepasa ese tamaño, la aplicación mostrará la opción para recortarlos En caso no te guste utilizarla, entonces tienes que recurrir a una aplicación desarrollada por terceros.

El nombre de esta aplicación es Video Compressor y está disponible en Google Play Store y App Store. Utilizarla es bastante sencillo, solo tenemos que instalarla y otorgarle algunos permisos de funcionamiento, luego procederemos a importar el clip que queremos compartir con nuestros amigos.

Antes de enviarlo, tenemos que elegir la calidad, procura que sea la más baja que ofrece la aplicación. Finalmente, puedes compartirlo directamente con tus amigos de WhatsApp u otra aplicación de mensajería instantánea. Si no te gusta usar Video Compressor, puedes descargar CapCut, que funciona bastante igual y está disponible en Android y iPhone.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué sucede al oprimir las teclas ‘Ctrl’ + ‘Alt’ + ‘P’ en tu laptop o PC?

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: los iPhone donde la aplicación dejará de funcionar

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: las razones más graves por las que te podrían suspender la cuenta para siempre

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes qué sucede cuando mantienes pulsado el ícono de la app por unos segundos?

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre si alguna persona te añadió sin que lo sepas

¿Cómo activar el menú oculto de WhatsApp y para qué sirve?

Se trata de un acceso directo en la plataforma, que te permite abrir instantáneamente la aplicación para ir de frente a un chat, con el fin de agilizar tu navegación y establecer comunicación de manera más rápida.

Antes de explicarte el paso a paso, debes saber que este truco funcionar para los dispositivos móviles iOS y Android que tienen la última versión actualizada de la app. Sigue esta sencilla y rápida guía:

  • Coge tu celular, desbloquéalo y ubica tu aplicación de WhatsApp en la parte general donde se muestran todos los programas de tu equipo.
  • Mantén presionado sobre el ícono de WhatsApp para usar el menú secreto.
  • Ahora se abrirán los atajos o accesos directos de la app, sin necesidad de ejecutar la app.
  • Aparecerá la opción cámara en WhatsApp, compartir tu contacto con QR, menú de búsqueda y acceso directos a los chat que más frecuentas.
  • Y listo, ya sabes cómo acceder fácilmente al menú secreto.
Lazy loaded component