Tecnología

WhatsApp: entérate cómo enviar audios con la voz de Peter Griffin y sin descargar ninguna app

¿Eres fanáticos de la serie Padre de Familia? Con este sencillo truco de WhatsApp, disponible para smartphone, iPhone y PC, podrás imitar la voz de uno de los personajes principales.

Truco de WhatsApp funciona en cualquier smartphone o computadora. Foto: Cinco Días
Truco de WhatsApp funciona en cualquier smartphone o computadora. Foto: Cinco Días
Tecnología LR

Además de Los Simpsons, una de la series animadas para adultos que también tuvo éxito en los últimos años fue Padre de Familia, la popular producción de FOX que alegraba a muchos usuarios alrededor del mundo por su humor negro y sarcástico.

Un truco relacionado a esta producción se ha hecho viral en las redes sociales, pues varias personas han empezado a presumir un truco de WhatsApp que permite mandar audios utilizando la voz de Peter Griffin, el personaje principal que cumple el rol de figura paterna. Si sueles conversar con tus contactos a través de esta app de mensajería instantánea, no dudes en aprenderlo. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.

Pese a que no tiene la fama de “Los Simpson”, “Padre de familia” (Family Guy) es una serie muy popular en la actualidad, siendo Peter Griffin el personaje favorito por la mayoría de fanáticos. Por ese motivo, no sorprende que se haya vuelto viral un truco que permita mandar audios de WhatsApp con su voz en latino. ¿Deseas saber cómo? Aquí te diremos.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, para sorprender a tus amigos de WhatsApp con este tipo de audios no es necesario descargar ninguna aplicación extraña en tu teléfono, solo necesitas utilizar una herramienta online llamada “Fake You”, a la que puedes acceder desde cualquier smartphone o computadora.

Es decir, esta función puede ser utilizada por los usuarios de WhatsApp que usen la app de mensajería instantánea en un teléfono Android o iPhone. También por aquellos que emplean la versión de escritorio, es decir, WhatsApp Web. Solo tendrán que seguir estos sencillos pasos que te vamos a detallar a continuación:

¿Cómo enviar audios de WhatsApp con la voz de Peter Griffin?

1. Ingresa a Google Chrome, Brave u otro navegador que tengas en tu celular o computadora.

2. En la barra de direcciones escribe “https://fakeyou.com/

3. Selecciona la opción “Español/Spanish” para que aparezcan las voces en este idioma.

4. Elige la voz de Peter Griffin u otro personaje que te guste. También tienes al Chavo del Ocho, Bob Esponja, el maestro Yoda, Homero Simpson, etc.

5. Escribe la frase que vas a mandar por WhatsApp y pulsa los botones “hablar” y “claro”

6. Espera a que “Fake You” haga su trabajo (esto puede tardar). Una vez que tengas el audio, descárgalo en tu equipo.

7. Entra a cualquier chat de WhatsApp o WhatsApp Web y envía el audio que acabas de bajar.

Otras trucos de WhatsApp

WhatsApp Web: ¿qué sucede cuando presionas las teclas Ctrl, Shift, Alt y N en tu PC o laptop?

Los atajos de teclado son muy importantes en la actualidad, ya que permiten entrar a características que suelen estar ocultas. WhatsApp Web es una plataforma de mensajería instantánea que también es compatible con estas combinaciones de teclas. Por ejemplo, si presionas los botones Ctrl, Shift, Alt y N accederás a una de las opciones más famosas de la aplicación que te será de mucha ayuda para comunicarte con tus contactos. ¿Cuál es? Te lo contamos.

Según detalla Trecebits, un portal especializado en tecnología, los usuarios de WhatsApp Web que pulsen esta combinación de teclas, mientras tengan la app abierta podrán tener un acceso directo a la función de crear un grupo. De esta manera, puedes elaborar una conversación grupal con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo u otro grupo de conocidos. ¿Funciona en todos los navegadores?

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo poner tu música favorita en tus estados sin instalar ninguna app extraña?

1. Primero deberás descargar la última versión de WhatsApp desde Google Play Store o App Store

2. Coloca tu smartphone sobre una superficie plana, puede ser una cama, mesa, escritorio, etc. El objetivo es que la cámara principal esté tapada.

3. Luego ingresa a Spotify y busca la canción que desees añadir. Recuerda que los estados de WhatsApp solo duran 30 segundos, así que sitúate antes de que llegue a tu parte favorita

4. Ingresa a WhatsApp y selecciona los estados.

5. Vuelve a Spotify a empieza a reproducir tu canción favorita

6. Cuando la música llegue a la parte que más te gusta, pulsa el botón de grabar de WhatsApp La aplicación hará una grabación que será un fondo oscuro con la canción.

7. Antes de compartir tu estado de WhatsApp, puedes decorarlo con stickers, emojis, textos o cualquier otro elemento que sí está disponible. aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.