AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

¿Qué debes hacer si tu smart TV no abre Netflix o se congela?

Si en algún momento quisiste ingresar a Netflix desde tu smart TV, pero la aplicación se congeló, puedes aplicar alguno de estos útiles trucos.

Uno de los inconvenientes más habituales que te impiden acceder a Netflix es un problema de conexión a internet. Foto: EnterCO
Uno de los inconvenientes más habituales que te impiden acceder a Netflix es un problema de conexión a internet. Foto: EnterCO
Edson Henriquez

Netflix es la principal alternativa para aquellos usuarios que desean tener un amplio repertorio de películas y series de diferentes categorías. Si bien la aplicación de contenido en streaming es una de las mejores opciones actualmente, eso no significa que no sea ajena a los típicos problemas que presenta toda plataforma, como lo es congelarse en pleno uso. Puede que esto haya pasado cuando estás disfrutando un buen film en tu Smart TV y no sepas cómo solucionarlo. Aquí te contamos qué alternativas tienes.

Existe más de una razón que puede ocasionar que Netflix no funcione de manera correcta en tu televisor inteligente, desde errores de conexión, bloqueo o incompatibilidad. A continuación, te detallamos los posibles problemas y su solución.

Error en la conexión de internet

Uno de los inconvenientes más habituales que te impiden acceder a Netflix es un problema de conexión a internet. Puede ocurrir que tu router no tenga señal o que se haya desconfigurado la conexión a Wi-Fi o a través del cable LAN.

PUEDES VER: ¿Cómo ver YouTube sin anuncios ni publicidad en TV Smart con Android?

Para solucionarlo, debes reiniciar tu router para volver a tener una buena señal de internet y configurar nuevamente tu smart TV con la red Wi-Fi. Tras realizar este proceso, ya deberías acceder a Netflix sin problemas.

Error en la ejecución de Netflix

Otra causa común de que Netflix se congele en tu smart TV es que se haya dado un problema de ejecución de la aplicación de streaming. Para solucionar este tema, lo recomendable es reiniciar el dispositivo:

  • Desconecta tu smart TV
  • Presiona una vez el botón de encendido del televisor inteligente y espera un minuto
  • Vuelve a conectar el smart TV
  • Enciende el dispositivo y vuelve a probar Netflix.

Problemas en inicio de sesión

Existen ocasiones en que Netflix no nos permite iniciar sesión por diversas razones. Por ello, lo recomendable es realizar los siguientes pasos:

  • En la pantalla de inicio de Netflix, abre el menú de la izquierda
  • Selecciona obtener ayuda o configuración
  • Da clic en cerrar sesión
  • Si estás en una pantalla de error, selecciona cerrar sesión o restablecer.
PUEDES VER: ¿Por qué los teléfonos modernos tienen tantas cámaras y en qué se diferencian?

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué pasó con BellSouth, la empresa de telecomunicaciones que competía con Telefónica en Perú?

¿Por qué los teléfonos Android ya no tienen radio FM interna?

En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con radio FM. Aunque existen dispositivos de gama entrada que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo. ¿A qué se debe esta decisión de los fabricantes? Te lo contamos en la siguiente nota.

En los primeros smartphones, el chip de radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono. Actualmente, este elemento está desbloqueado en la mayoría de teléfonos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola anuncia que para julio presentará su nuevo smartphone con cámara de 200 MP

¿Cómo extraer el texto de una imagen?

Gracias a la más reciente actualización de Google Lens, tendrás la facilidad de copiar y pegar los textos de un libro, como también detectar tu letra en una hoja o cuaderno, de manera rápida por medio a la inteligencia artificial. Con esto podremos ahorrar varios minutos a la hora de transcribir una redacción física hacia nuestro dispositivo móvil, ya que la aplicación funciona prácticamente como un escáner portátil.

Puedes obtener esta aplicación de manera gratuita desde Google Play o Apple Store, ya sea que tengas un smartphone Android o iPhone. Tan solo es necesario que tu dispositivo móvil tenga activa la función de realidad aumentada y podrás hacer uso de esta herramienta. A continuación, te explicamos el paso a paso para copiar los textos de una imagen:

Lazy loaded component

¿Cómo ver YouTube sin anuncios ni publicidad en TV Smart con Android?

Como ocurre en toda otra plataforma donde YouTube está disponible, la manera más directa de eliminar la publicidad es usando un bloqueador de anuncios. Ahora, ¿cómo instalamos uno en una TV?

Si cuentas con un Android TV, lo único que tendrás que hacer es descargar una aplicación que te resolverá los problemas rápidamente. Se llama SmartTubeNext y puedes descargarla desde este enlace en formato APK:

Esta aplicación se encuentra en el repositorio GitHub, por lo que cualquier persona puede ver su código fuente. Ojo, esto no quiere decir que esté exenta de problemas o riesgos, pero resulta en medida mucho más segura, ya que cualquier persona puede ver exactamente qué es lo que hace.

Para descargar el APK puedes utilizar el propio navegador web de tu TV (si es que lo tiene), o descargar una aplicación para enviar archivos a este desde tu celular, laptop o PC, como puede ser Send Files to TV.

Una vez asegurado el APK en tu TV, bastará con iniciarla para que la instalación siga su curso por sí misma. Esta plataforma te permite iniciar sesión con tu cuenta de Google y disfrutar de los videos de YouTube sin ninguna restricción ni publicidad.