SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

¿Cómo revisar la papelera en tu smartphone Android si quieres recuperar archivos o fotos?

Con este truco vas a ser capaz de usar la papelera en tu dispositivo Android para restaurar archivos que descartaste.

Este y más trucos para tu smartphone Android los puedes encontrar en nuestro portal tecnológico. Foto: composición LR/ Unsplash
Este y más trucos para tu smartphone Android los puedes encontrar en nuestro portal tecnológico. Foto: composición LR/ Unsplash
Tecnología LR

Toma nota. Los usuarios de dispositivos Android ya pueden tener su propia papelera de reciclaje. No obstante, es importante aclarar que se trata de un elemento para recuperar archivos que fueron eliminados y que va a depender más de algunas aplicaciones que del propio sistema operativo (SO).

La tarea de almacenar temporalmente los archivos borrados en Android suele recaer en ciertas apps, tanto nativas como de terceros, en lugar de tener una plataforma unificada para reunir todos los elementos. Por ese motivo, a continuación te enseñaremos cómo vaciar la papelera y cómo acceder a la misma para recuperar archivos que decidiste descartar.

¿Cómo usar la papelera de reciclaje?

PUEDES VER: ¿Quieres tener los zumbidos de Windows Live Messenger en WhatsApp? Truco te permite hacerlo

Aunque Android no tiene una papelera de reciclaje como se encuentra con Windows, sí dispone de muchas apps que gestionan fotos, videos y otros archivos con el propósito de recuperar archivos borrados.

Es una opción que algunas aplicaciones ofrecen de manera independiente y que almacenan el archivo por una cantidad limitada de tiempo. Pasado ese periodo, los elementos se eliminan definitivamente, a no ser que los restaures.

Y aunque puedes aceptar la opción descentralizada de contar con diversas papeleras, también puedes descargar una que funcione como esta o mejor: un explorador de archivos.

PUEDES VER: ¿Cómo tener Word, Excel, Power Point y otros programas de Office gratis en tu PC o laptop?

En ese sentido, Google Files es una alternativa sólida que puedes instalar en tu smartphone, por lo que puedes manipularla como explorador predeterminado para que los elementos que elimines se dirijan a una papelera aparte. Debes considerar que no todos los archivos que descartes acabarán allí, sino únicamente los que desaparezcas desde dicha app.

PUEDES VER: ¿Cómo tener los zumbidos de Windows Live Messenger en tu WhatsApp? Aprende este truco

WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

No te pierdas ningún mensaje nuevo. Entre la gran variedad de funciones que ofrece WhatsApp a los usuarios, existe una en particular que te permite estar al tanto de tus conversaciones sin necesidad de abrir la aplicación, algo que resulta especialmente útil si quieres evitar que aparezca el doble check azul o tu última conexión.

Se trata del widget oficial de WhatsApp, una herramienta que se encuentra disponible en todos los teléfonos con sistema operativo Android. Al ser una característica integrada al servicio de mensajería, no tendrás que instalar aplicaciones adicionales en tu teléfono. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te explicamos el paso a paso.

Lazy loaded component