¿Cómo transferir chats de WhatsApp de un teléfono Android a un iPhone?

¿Te compraste un iPhone y quieres transferir todos los chats de WhatsApp que tienes en tu móvil Android? Entonces debes aprender el truco que te ayudará a lograrlo.

Este método de WhatsApp lo puedes usar en cualquier Android. Foto: composición iPadízate
Este método de WhatsApp lo puedes usar en cualquier Android. Foto: composición iPadízate
Tecnología LR

La mayoría de usuarios de WhatsApp es importante conservar sus chat, ya que en ellas guardan mensajes, fotos, videos o información del trabajo que consideran necesaria. No obstante, cuando cambiamos de móvil es necesario transferir todos los archivos, hacerlo de Android a Android es sencillo, pero cuando queremos pasar toda la información a un iPhone es necesario conocer un truco que se ha hecho viral en redes sociales. ¿Cómo funciona? Aquí te lo enseñamos.

iOS (iPhone) y Android son los dos sistemas operativos más populares entre la gran cantidad de fabricantes y modelos de dispositivos móviles que existen hoy en día. Asimismo, cada software cuenta su propia plataforma de guardado y transferencia de archivos. Para un móvil Android tenemos Google Drive y para un iPhone está iCloud. Sin embargo, genera ciertos problemas cuando queremos llevar toda nuestra información de WhatsApp de un teléfono a otro.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo añadir música en tus estados sin instalar apps extrañas?

Paso a paso para transferir chats de un teléfono Android a un iPhone

WhatsApp ya tiene una opción para transferir nuestros chats entre diferentes plataformas, sin embargo, solo es compatible para transferir desde el iPhone a un dispositivo Android de Samsung. Por ello, para mover nuestra información de un móvil Android a un dispositivo de Apple estamos obligados a descargar apps de terceros.

Aunque tenemos varias opciones que podemos descargar en la tiendas de aplicaciones de Google y Apple, las apps más recomendables son MobileTrans o Dr.Fone, que solo requieren de algunos permisos mínimos y no ponen en peligro la información de tus chats de WhatsApp. Para hacerlo, realiza las siguientes instrucciones:

  • Realiza una copia de seguridad en tu cuenta de WhatsApp.
  • Instala WhatsApp en tu nuevo iPhone.
  • Conecta tu Android y tu nuevo iPhone a la PC, en tu iPhone pulsa en Confiar en esta computadora.
  • Abrimos MobileTrans en la computadora y seleccionamos “WhatsApp Transfer”.
  • Ahora detectará los dos dispositivos que tenemos conectados. Pondrá uno como fuente y otro como destino.
  • El proceso durará unos minutos, dependiendo del tamaño de los archivos.
PUEDES VER: ¿Cómo saber si alguien en WhatsApp te agregó sin que te des cuenta?

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo proteger mis chats con huella digital?

WhatsApp: crean aplicación capaz de traducir en tiempo real una llamada o videollamada

WhatsApp cuenta con las funciones de llamada y videollamada, herramientas que son muy utilizadas por los usuarios que, en muchos casos, suelen conversar con personas del extranjero. Si no hablas otro idioma, te contamos que existe una aplicación llamada iTourTranslator, que es capaz de traducir la conversación en tiempo real. Esta app también es compatible con Telegram, Messenger y WeChat.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, no será necesario que ambas personas la tengan instalada en su teléfono, que puede ser Android o iPhone. Basta con que una posea el programa para que funcione.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp prepara nueva función para encontrar mucho más rápido los chats

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Mantente alerta: 3 trucos para identificar mensajes peligrosos en WhatsApp

WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

Para empezar a utilizar esta función, dirígete a la pantalla principal de tu smartphone y pulsa sobre algún espacio vacío del fondo durante un par de segundos para activar la interfaz de personalización del sistema. En algunos modelos se accede a ella mediante el gesto de pellizcar.

Una vez ahí, selecciona la opción widgets y desplázate hasta el final de la lista para encontrar el que le pertenece a WhatsApp. A continuación, presiona el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo con el dedo para ubicarlo en una determinada zona de la pantalla de inicio.

A partir de ese momento, el widget de WhatsApp te mostrará todas aquellas conversaciones que no hayas leído, solo debes deslizar de arriba hacia abajo para leer cada una de ellas. Ten en cuenta que si haces clic sobre un mensaje, se abrirá la aplicación para que lo puedas ver directamente desde allí.

Lazy loaded component