VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

WhatsApp: evita que tus contactos vean tus estados sin la necesidad de bloquearlos

Atento, usuario. Con este truco de WhatsApp, podrás esconder el contenido de tus historias sin la necesidad de bloquear a nadie.

Este truco de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición/ La República
Este truco de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición/ La República
Tecnología LR

Durante los últimos años, WhatsApp ha añadido una serie de funciones que han hecho que la aplicación sea más entretenida. Al principio, solo podíamos enviar mensajes de texto y notas de voz, pero con el tiempo llegaron los videos, fotos, stickers y los famosos estados, que —al igual que en Instagram o Facebook— tienen una duración de 24 horas y solo pueden ser vistos por nuestros contactos.

No obstante, hay situaciones en las que no deseamos que una determinada persona vea lo que subimos en estas publicaciones efímeras. Para lograrlo existe un truco sencillo de la plataforma que funciona en iOS y Android. ¿Qué pasos debo seguir? Aquí te lo explicamos.

Si bien la función más sencilla para evitar que alguien vea nuestro contenido es bloquear al usuario, esta medida suele ser un poco radical, ya que al estar bloqueado ya no podemos entablar conversación con ellos. Por ello, es mejor aprender el truco de la app que nos ayuda a evitar que un contacto en concreto vea nuestros estados.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás enviar audios con la voz de ‘Sonic el erizo’ sin instalar ninguna app

¿Cómo evitar que una persona vea nuestros estados de WhatsApp?

El método secreto para que una persona no vea lo que subimos en nuestros estados de WhatsApp es sencillo. No es necesario recurrir a apps de terceros. Sigue estas instrucciones:

  • Ingresa a WhatsApp desde tu teléfono
  • Da clic en Ajustes
  • Luego presiona en Cuenta > Privacidad
  • Dirígete a la opción ‘estados’
  • Presiona sobre ‘mis contactos, excepto...’
  • Elige el contacto que no quieres que vea tus estados de WhatsApp y da clic en el círculo verde que aparece en la zona inferior.
  • Por último, pulsa en ‘Ok’.

¿Cómo añadir música en tus estados de WhatsApp?

1. Primero deberás descargar la última versión de WhatsApp desde Google Play Store o App Store

2. Coloca tu smartphone sobre una superficie plana, puede ser una cama, mesa, escritorio, etc. El objetivo es que la cámara principal esté tapada.

3. Luego ingresa a Spotify y busca la canción que desees añadir. Recuerda que los estados de WhatsApp solo duran 30 segundos, así que sitúate antes de que llegue a tu parte favorita

4. Ingresa a WhatsApp y selecciona los estados.

5. Vuelve a Spotify a empieza a reproducir tu canción favorita

6. Cuando la música llegue a la parte que más te gusta, pulsa el botón de grabar de WhatsApp La aplicación hará una grabación que será un fondo oscuro con la canción.

7. Antes de compartir tu estado de WhatsApp, puedes decorarlo con stickers, emojis, textos o cualquier otro elemento que sí está disponible. aquí.