Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Tecnología

¿AirPods originales o falsos? Las pruebas de fuego que debes hacer

Si acabas de adquirir unos AirPods que no te costaron poco dinero, pero tienes sospechas de que puedan ser falsos, entonces no esperes más y sigue estos consejos para corroborar que sean legítimos.

Los AirPods Pro también pueden sufrir este problema. Foto: La Manzana Mordida.
Los AirPods Pro también pueden sufrir este problema. Foto: La Manzana Mordida.

Los AirPods están experimentando un destacado éxito en el amplio mercado de accesorios para escuchar música. Pese a que existe variedad de opciones para auriculares bluetooth, y al hecho de que Apple acaba de confirmar el fin de los iPod, estos pequeños aparatos continúan acercándose a ser los más reconocibles de la industria.

Por supuesto, como pasa con cada producto comercial de gran éxito, es común que, debido a la demanda, se originen muchos intentos por falsificar el equipo original. Muchos fabricantes y vendedores inescrupulosos pueden realizar artimañas para engañar a los más distraídos y cobrarles una gran suma por algo que realmente no lo vale.

Los AirPods no son la excepción y poco a poco se están convirtiendo en uno de los productos más falsificados de Apple. Vale recordar que, gracias a su tamaño, las formas de identificar los accesorios pirata son un poco más meticulosas. Por ello, resulta vital conocer los siguientes consejos que te detallaremos.

No dejes de tomar en cuenta que los AirPods son productos firmados y sellados por la propia Apple, y que su diseño fue concebido en Palo Alto, California. Comprar una falsificación no solo significará una pérdida de dinero, sino también de la calidad que podrías obtener con un ejemplar legítimo.

¿Cómo identificar AirPods falsos?

La caja

Los imitadores de Apple están entre los más detallistas del mercado tecnológico, pero aún así nunca podrán entregarte un producto que, a simple vista, sea 100% idéntico al original. Los primeros indicios de que tus AirPods podrían ser falsos pueden encontrarse en la caja, aunque no solo en el diseño. Comprueba que todas las impresiones de texto e imágenes sean fieles a la original y que esté envuelto adecuadamente con un plástico sin abrir (no embalado).

Número de serie y clave

Lamentablemente, la caja es el único indicio que nos puede indicar si los AirPods que estamos a punto de comprar son falsos o no. Después de esto, solo podremos comprobarlo una vez abierta la caja, para lo cual debes adquirir el producto.

Una vez hecho esto, vincula los auriculares a tu iPhone y busca la información del dispositivo en Ajustes > Bluetooth. Allí verás el número de serie del producto, el cual debe coincidir con el que se muestra en el propio dispositivo, impreso casi en miniatura en uno de sus lados.

La calidad

La mayor excusa que tienen algunas personas para venderte AirPods falsos tiene que ver con ahorrar dinero. Por supuesto, la calidad de estos dispositivos puede justificar su alto precio, pero justamente es aquí donde tratarán de apuntar para convencernos. Comprueba el material del dispositivo, la calidad del plástico y, por supuesto, el audio en sí mismo, sobre todo en cuanto a cancelación de ruido se refiere.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.