EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

¿Cómo activar la lupa en tu teléfono Android o iPhone para que leas sin problemas?

¿Tienes problemas de vista y no quieres perderte ni un detalle de lo que estás viendo? Conoce aquí la guía para lograrlo.

Forma parte de las mejoras en la accesibilidad. Foto: Andro4all
Forma parte de las mejoras en la accesibilidad. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Las compañías de software se esfuerzan por brindar a los usuarios una mejor accesibilidad en sus dispositivos. Tanto los smartphones iPhone como los Android no se han quedado atrás y han introducido mejoras en dicho apartado a lo largo de todas sus actualizaciones. En ese sentido, con esta nota aprenderás a activar la lupa en tu celular.

Si en algún momento has requerido de ayuda para visualizar el contenido de tu móvil, debes saber que cuentas con la opción de accesibilidad de la lupa. Esta permite ampliar la pantalla del dispositivo. En algunos modelos se le conoce a la herramienta como Lupa y en otros como Ampliación.

PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: ¿cuáles son los teléfonos más potentes que se venden en la actualidad?

¿Cómo activar la herramienta en Android?

Desde Android, ofrecen una colección de funciones de accesibilidad integradas, pero a veces no están habilitadas por defecto.

Para activarlas, debes ir a los ajustes de Android. Las múltiples capas de personalización pueden modificar el nombre de estas opciones, pero, en general, se encuentran en Accesibilidad.

Al momento de habilitar la ampliación, te pide crear un atajo para lanzar la lupa. En función de la capa de personalización, descubrirás distintas maneras de ejecutarlo. Estas son algunas de las posibilidades:

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz del Chavo del 8 y sin descargar apps extrañas?
  • Con el botón de accesibilidad. Al activar el menú de accesibilidad, tendrás una opción en la pantalla. Solo debes pulsar en el nuevo ícono
  • Mediante las teclas de volumen. La siguiente manera es manteniendo pulsadas a la vez las dos teclas de volumen.
  • Con un toque triple. Puedes abrir la lupa haciendo un triple toque en pantalla. Esta opción es la menos recomendada. En apps como los juegos podría abrirse sin que lo necesites, pero podría perjudicar tu experiencia.

¿Cómo activar la herramienta en iPhone?

El proceso es similar al de Android. Para activar el zoom, deberás entrar a Accesibilidad desde el menú de ajustes y buscar la opción. Para acceder a la lupa, tocarás con tres dedos la pantalla y así arrastrarla a la zona deseada.

PUEDES VER: ¿Cuál es el código secreto que nunca debes escribir en tu celular Android?

En la zona inferior, se aprecia una barra para ajustar el nivel de la lupa. El estándar en iPhone es de x5, aunque es posible aumentar hasta un x15 en las últimas versiones de iOS.