VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

¿Cómo ocultar las apps que tienes instaladas en tu celular Xiaomi?

Este truco te permitirá mantener en secreto algunos de los programas y aplicaciones que tienes en tu dispositivo móvil Xiaomi. Conoce aquí los pasos que debes seguir.

Los dispositivos Android de la marca Xiaomi tienen diversos trucos. Foto: composición LR/ Unsplash
Los dispositivos Android de la marca Xiaomi tienen diversos trucos. Foto: composición LR/ Unsplash
Tecnología LR

Hoy en día, las personas tienen una infinidad de opciones para elegir su dispositivo móvil, pues la competencia entre las marcas de este rubro ha aumentado a gran escala, con diversas compañías que hace unos años eran poco conocidas. Uno de los claros ejemplos de ascenso es Xiaomi, la empresa china dedicada al desarrollo de equipos electrónicos que cada año lanza nuevos celulares con añadidos mejorados a comparación de sus equipos anteriores.

Tal como sucede con la gran mayoría de smartphones, el gigante de tecnología también trabaja con Android, el sistema operativo para teléfonos que mantiene un gran número de funciones y apartados para su comunidad, los cuales van desde atajos hasta trucos con los que el usuario puede tener una experiencia más personalizada. Entre ellos está el método para poder ocultar las apps que uno haya instalado en su móvil, con el fin de mantenerlas reservadas por el motivo que sea.

A continuación, te explicaremos el paso a paso para que pueda aplicar esta técnica en tu celular y logres esconder los programas que tú desees.

PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: ¿cuáles son los celulares más potentes que se venden en la actualidad?

UN SMARTPHONE XIAOMI

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a los Ajustes o Configuración de tu celular Xiaomi.
  • Luego deberás dirigirte a la barra de búsqueda para poder escribir y buscar el apartado Aplicaciones ocultas.
  • Ahí te aparecerá un listado con todas las apps instaladas en tu dispositivo móvil.
  • Ubica las aplicaciones que deseas ocultar y activa el interruptor que tiene al costado.
  • Finalmente, te aseguras de haber marcado todos los programas de tu elección y vas a la pantalla principal.
  • Y listo. Podrás notar que los íconos de los programas escogidos ya no están disponibles.

¿Cómo cambiar el tipo de letra de WhatsApp?

Afortunadamente, existe un truco muy sencillo que demuestra que WhatsApp sí admite otros tipos de letra. En realidad, podemos escribir con una gran variedad de fuentes si simplemente sabemos cómo hacerlo. Sigue estos pasos y dale ese toque de personalidad a tus mensajes en el aplicativo.

Ve a un navegador web de tu preferencia como puede ser Chrome, Edge, Safari, etc. (puedes hacerlo desde tu celular)

  • Ingresa a https://qaz.wtf/u/convert.cgi
  • En la casilla en blanco del portal, escribe el mensaje que te gustaría enviar por WhatsApp con otro tipo de letra
  • Pulsa sobre el botón show
  • Verás el mensaje que escribiste con diferentes fuentes
  • Elige la que más te agrade y selecciónala
  • Cópiala (mantén pulsado en Android/iPhone o dale clic derecho en PC, luego selecciona copiar)
  • Ve a WhatsApp y pega el mensaje.

Listo, puedes repetir los pasos para elegir otro tipo de letra. Este método funciona gracias al estándar de codificación Unicode, el cual otorga una gran variedad de fuentes que, felizmente, son reconocidas por WhatsApp.

Facebook: las cinco funciones que se han eliminado definitivamente de la plataforma

Podcasts

Esta herramienta permitía escuchar a creadores de podcasts seleccionados en sus páginas de Facebook, así como en en el feed de Noticias Destacadas. Al igual que los demás posts, este contenido también podía reaccionarse, comentarse y compartir con los contactos.

Amigos cerca

Posiblemente, de este listado esta era una de las funciones que no tenía que irse de manera obligatoria, ya que, en sus inicios, sí tuvo bastante repercusión en la comunidad, aunque con los años se dejó de usar de manera prolongada. Básicamente, consistía en compartir tu ubicación con los amigos que tengas en Facebook, para que entre ustedes puedan ver qué tan lejos o cerca están de distancia.

Alertas del clima

Conocida como Tiempo en algunos dispositivos, tenía como objetivo dar alertas sobre el estado climático de ciertas localidades, aunque funcionaba de manera más precisa en el lugar donde se encontraba el internauta. Esta sección recopilaba los datos de la página Weather.com para dar información.

Historial de ubicaciones

Otra de las funciones que se decidió quitar fue el historial de localizaciones, principalmente por los problemas que Facebook atravesó hace unos años sobre la información personal y privacidad de los usuarios.

Rastreo permanente de la ubicación

Tal como lo dice su nombre, este apartado registraba los movimientos de los usuarios de la red social, aunque solo funcionaba cuando estaba activada, permitiendo que una persona entre a su cuenta desde PC o celular para localizar un dispositivo con la aplicación.