VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

WhatsApp: así puedes agregar a alguien sin pedirle su número de teléfono

¿Sabías que existe una forma de abrir un chat de WhatsApp con alguien sin guardar su número de teléfono en nuestra agenda?

¿Necesitas contactarte con alguien pero no tienes la suficiente confianza como para pedirle su número de teléfono? Foto: HolaTelcel
¿Necesitas contactarte con alguien pero no tienes la suficiente confianza como para pedirle su número de teléfono? Foto: HolaTelcel
Tecnología LR

Son muchas las nuevas funciones que WhatsApp ha estrenado en los últimos dos años. Desde el último gran escándalo en el que se vio envuelta la plataforma, las actualizaciones con características de privacidad han sido más recurrentes; aún así, todavía hay muchos trucos que nos permiten expandir incluso más las posibilidades de esta app de Meta y una de ellas te permitirá obviar el engorroso proceso de pedirle el número de teléfono a un contacto antes de iniciar una conversación.

Seguramente te has visto en esta situación muchas veces. Talvez tuviste alguna reunión de trabajo y necesitabas que te compartan algunos datos o fotos de forma rápida, o simplemente hiciste una compra en línea y te pidieron tu número de WhatsApp para coordinar la entrega.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre cómo enviar audios con la voz del Chavo del 8 sin instalar apps

No todos, incluyéndonos a nosotros, estaremos dispuestos siempre a dar nuestro número de teléfono tan solo para iniciar una conversación de WhatsApp que sabemos será de una sola ocasión. Afortunadamente, existe un truco que está hecho justamente para esas ocasiones.

Este truco no requiere de instalar ninguna app de terceros ni desconocida. Se trata de una función nativa que ya tiene algunos años en la plataforma: el código QR.

PUEDES VER: ¿Cómo poner cientos de emojis japoneses en WhatsApp?

¿Cómo conversar con alguien por WhatsApp sin añadirlo a mis contactos?

El código QR hace maravillas en muchas aplicaciones, pero en WhatsApp sirve justamente para reemplazar a la agenda de contactos, pues nos permite compartir nuestro perfil en tan solo segundos.

Si necesitas hablar con alguien por WhatsApp, pero sin intercambiar números, entonces sigue estos pasos:

  • En WhatsApp, pulsa el ícono de tres puntos de la equina superior derecha e ingresa a los Ajustes de la aplicación
  • Al lado de tu nombre, verás un ícono extraño con forma de código QR. Púlsalo.
  • Se abrirá una nueva ventana con dos pestañas. La primera muestra tu código QR de WhatsApp y la otra te permite escanear el código de otro usuario
  • Coordina con la otra persona y decide quién mostrará su código QR y quien lo escaneará en su teléfono
  • Una vez hecho esto, se abrirá una ventana de chat para ambos y podrán conversar sin ninguna limitación.