ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

¿Cómo usar el filtro de la cara llorando de TikTok en WhatsApp, Instagram y otras aplicaciones?

El popular filtro de la cara llorando es la última moda en las redes sociales. Hoy te contamos cómo encontrarlo rápidamente en y usarlo en otras apps fuera de TikTok.

¿Ya lo viste? Te contamos todos los pasos para aplicar el filtro que te hace llorar en cualquier plataforma y red social disponible con historias. Foto: Androidphoria/Telehit
¿Ya lo viste? Te contamos todos los pasos para aplicar el filtro que te hace llorar en cualquier plataforma y red social disponible con historias. Foto: Androidphoria/Telehit
Tecnología LR

TikTok siempre genera tendencias y modas, pero la última de ellas es un nuevo filtro con el que puedes mostrar tu cara llorando, algo que se ha expandido y difundido por todas las redes sociales y creó un fenómeno viral. Ahora, si quieres saber de dónde salió este filtro, cómo encontrarlo y, además, cómo usarlo en otras plataformas como Instagram, WhatsApp y Snapchat, pues has llegado al lugar indicado. Aquí te decimos cómo utilizarlo.

En realidad, el filtro de la cara llorando de TikTok ha tenido su origen en Snapchat, el aplicativo que popularizó las historias temporales hace muchos años atrás. Pese a que se trata —en teoría— de un filtro exclusivo de Snapchat, existe un método muy práctico con el cual puedes crear un video aplicando este efecto para publicarlo en otras redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook y hasta los estados de WhatsApp.

PUEDES VER: ¿Cómo descargar videos de TikTok sin marca de agua?

¿Cómo encontrar y usar el filtro de la cara llorando de TikTok?

Lo primero que debes hacer es descargar Snapchat en tu teléfono. Cualquier versión (Android o iOS) servirá para el propósito. Cuando tengas la app instalada, ábrela y busca el ícono de la lupa en la parte superior izquierda.

Verás el apartado de búsqueda de la aplicación. Desde allí, ubica la barra de búsqueda (otra vez, en la parte superior) y escribe “crying”.

Debes encontrar el filtro (lente) llamado crying de Snapchat. Pese a que existen varios, el mejor y el más utilizado en las redes es el que tiene como ícono una cara con algo de maquillaje.

El filtro crying con el ícono de carita maquillada es una de las mejores opciones. Foto: captura/Snapchat

PUEDES VER: TikTok: ¿cómo saber quién ha visitado tu perfil en los últimos días?

Tras cargar el efecto, mantén pulsado el botón del filtro (el que tiene el dibujo) y graba tu video. También puedes usarlo para una foto dándole un solo toque.

Posteriormente, verás que Snapchat te da la posibilidad de aplicar más efectos al video o foto, aplica los que quieras y, en lugar de darle al botón amarillo, presiona la opción de guardar, ubicada en la parte inferior de la pantalla.

Una vez realizado tu video o foto en Snapchat, puedes guardarlo para usarlo en otras apps. Foto: captura/Snapchat

Ahora solo resta ir a TikTok, Instagram o cualquier aplicativo para subir ese mismo video guardado como historia, reel o lo que desees. Recuerda que para que lo encuentres rápidamente, debes hacer el proceso en un solo intento, de manera que el video o foto grabado en Snapchat sea el último de tu galería.

Lazy loaded component

TikTok: Así puedes ver el historial de videos que hayas reproducido en la aplicación

Si estabas viendo un vídeo dentro de TikTok, pero no le diste ‘like’ y lo perdiste, no te preocupes porque siguiendo los pasos mencionados a continuación podrás acceder al historia de reproducción en la red social china.

  • Abre la aplicación de TikTok desde un dispositivo Android o iOS
  • Ingresa a la pestaña Yo (símbolo de persona) ubicada en la parte inferior derecha
  • Pulsa el ícono de tres líneas (☰) de la esquina superior derecha para acceder al panel de configuración
  • Dirígete a Privacidad < Personalización y datos < Descargar tus datos
  • En la sección Solicitar datos, elige si deseas descargar tu información como archivo TXT o JSON
  • Toca en el botón Solicitar datos.

TikTok es demandado por muerte de una niña

Como se sabe, TikTok tiene muchos retos que se vuelven virales y, en ocasiones, estos desafíos son nosivos y peligrosos para la salud e integridad de los usuarios. Este fue el caso de una niña de 10 años que murió el pasado 12 de diciembre de 2021, cuando jugó al #BlackoutChallenge (también llamado desafío del desmayo o desafío del apagón). Es así que su mamá, Tawainna Anderson, decidió denunciar a la dueña de la plataforma, ByteDance, por homicidio culposo.

En su demanda, los abogados señalan: “Trágicamente Nylah Anderson es apenas la última en una lista creciente de niños asesinados como resultado de la aplicación y el algoritmo de los demandados de TikTok”. Asimismo, la madre advirtió al respecto de los riesgos potenciales dentro de la app.