ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Windows 11 y Windows 10: ¿cómo instalar Movie Maker para editar videos rápido?

¿Recuerdas este icónico y sencillo programa? Aquí te enseñaremos a instalarlo con todas sus funciones en los sistemas más modernos.

Windows Movie Maker dejó de actualizarse en 2017, pero aún puedes usarlo con todas sus herramientas en 2022. Foto: composición/LR
Windows Movie Maker dejó de actualizarse en 2017, pero aún puedes usarlo con todas sus herramientas en 2022. Foto: composición/LR
Tecnología LR

Si usas Windows desde hace mucho tiempo, seguro que recuerdas muchos programas que solían formar parte de la experiencia de este OS, pero que ya no están más disponibles en Windows 10 o Windows 11. Uno de ellos es, probablemente, Windows Movie Maker, uno de los editores de video para usuarios de entrada más famosos y sencillos de dominar.

Pese a que estuvo presente desde el criticado Windows ME, este pequeño programa de Microsoft logró gran popularidad cuando Windows XP ganó muchos adeptos.

PUEDES VER: ¿Por qué el disco duro de las computadora siempre lleva la letra C? Resolvemos el misterio

Su historia se remonta a aquella época cuando Apple acababa de estrenar Mac OS X, con la vuelta de Steve Jobs a fines de los 90. El millonario presentó nuevas y fascinantes herramientas que cautivaron la atención del público más casual, entre ellos un llamativo y sencillo aplicativo nombrado iMovie.

La respuesta de Microsoft fue este pequeño programa que ya pasó a la historia entre los más recordados y ahora, pese a que ya fue abandonado hace cinco años, te enseñaremos a instalarlo y disfrutarlo tal cual lo hacías en esas épocas.

PUEDES VER: ¿Sabes qué tan revolucionario fue Excel hace 30 años? Este video te lo demuestra

¿Como instalar Windows Movie Maker en Windows 10/11?

Lo único que necesitaremos para hacerlo será recurrir a la versión oficial que Microsoft solía ofrecer gratuitamente en su web, pero ¿cómo hacerlo si ya dejó de darle soporte? Pues a través del mágico Internet Archive.

Este portal te permite ver páginas web y archivos como lucían y se ofrecían hace algunos años. Con un poco de suerte, podemos confirmarte que el sitio de descarga de Windows Movie Maker de Microsoft está guardado en esta plataforma.

  • Para descargarlo e instalarlo de forma segura tan solo debes ingresar a este enlace: https://archive.org/details/wlsetup-all_201802.
  • Luego, debemos pulsar sobre el botón Windows executable del menú lateral derecho.
  • Tras esto, se descargará el archivo wlsetup-all.exe
  • Ejecuta ese archivo.
  • Cuando te aparezca una ventana, selecciona la opción de choose the programs you want to install (elige los programas que deseas instalar).
  • En el siguiente menú, selecciona Photo Gallery y Movie Maker.
  • Pulsa sobre install.
  • Es probable que, en medio del proceso de instalación de Movie Maker en tu PC actual, te aparezca un código de error (0x800c0006). Esto se debe a que el programa exige que nuestro sistema operativo esté en inglés. Para solucionarlo, tan solo presiona la tecla Windows (o pulsa el botón inicio) y escribe editar opciones de idioma y teclado.
  • Añade el inglés de Estados Unidos y actívalo. Luego, se te pedirá reiniciar sesión.
  • Tras reiniciada la sesión, podrás seguir con la instalación.
  • Acepta los términos y condiciones y finaliza la instalación del software.

¡Eso es todo! Ahora podrás usar Movie Maker como cualquier otro programa en tu instalación de Windows 10 o Windows 11. Para encontrarlo, tan solo búscalo en la barra del menú inicio.