VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

¿Cómo poner cientos de emojis japoneses en WhatsApp?

Si te fascina todo lo que tenga que ver con Japón, animes, mangas y la cultura asiática, entonces este truco de WhatsApp es para ti.

¿Sabías que existen cientos de combinaciones para hacer emojis al estilo japonés? Con este método, podrás elegirlos todos de una lista con WhatsApp. Foto: Composición LR
¿Sabías que existen cientos de combinaciones para hacer emojis al estilo japonés? Con este método, podrás elegirlos todos de una lista con WhatsApp. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Si has llegado hasta aquí, las chances de que seas fan de la cultura asiática y japonesa, así como de su particular forma de hacer emojis, son altas. ¿Te gustaría poder escribirlos en WhatsApp de manera sencilla y rápida para usarlos en las conversaciones con tus amigos? Con este truco que te enseñaremos lo podrás hacer.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas para compartir memes, fotos, videos y hasta expresiones que, de una u otra manera, cuentan un poco de nosotros mismos. Si eres fan de la cultura japonesa, es probable que también te hayas enamorado de sus curiosos emojis, los cuales tienen un aspecto similar a los mangas y animes.

De hecho, se considera a los emojis japoneses (y asiáticos, en general) como los precursores directos de los actuales, al menos de algunos de los más básicos. Fue la prominencia de estos símbolos (tan comunes hasta hoy en Japón) los que inspiraron a otras personas a usarlos en la web en sus primeros años.

Si eres alguien que definitivamente aprecia y se apasiona por estos versátiles símbolos hechos apenas con caracteres genéricos, entonces seguramente te gustará este truco que traemos para ti. Se trata de una app que te permite enviar de forma automática cientos de estos emoticones hechos a base de texto.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre cómo enviar audios con la voz del Chavo del 8 sin instalar apps

¿Cómo usar emojis japoneses en WhatsApp?

Si bien el chiste detrás de los emojis japoneses es que podemos modificarlos ligeramente, su variedad es tanta que resultaría algo complicado acostumbrarnos a escribirlos y aprender cada uno. Por ello, esta herramienta resulta especialmente particular si es que tu deseo es utilizarlos a menudo.

Sigue estos pasos para poder enviar emojis japoneses a través de WhatsApp u otras aplicaciones con rapidez. Puedes elegir entre cientos de opciones:

Para Android

  • Ve a la Play Store de Google en tu teléfono
  • Descarga la aplicación Fonts Keyboard & Emoji No Root (o consíguela desde este enlace)
  • Instálala y luego ve a Ajustes de tu dispositivo para activarla como teclado predeterminado
  • Una vez hecho eso ve a WhatsApp
  • Pulsa sobre el espacio para escribir mensajes y verás al nuevo teclado en acción
  • En la parte superior del teclado, busca la opción de emoji japonés (tiene el símbolo de un emoticón)
  • Verás una lista de emoticones hechos con caracteres
  • Solo elige uno y listo, lo verás como mensaje para enviar tal cual lo hubieras escrito tú

Fonts Keyboard & Emoji No ROOT para Android. Foto: Play Store

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabías que puedes cambiar el tipo de letra con unos simples pasos?

Para iPhone

  • Una alternativa para iPhone es la app Font.s Keyboard Emoji Maker
  • Puedes conseguirla buscándola en la App Store o a través de este enlace
  • Una vez instalada, la app te dará acceso a variedad de teclados para que puedas personalizar tus mensajes
  • Solo debes buscar el apartado de Creative Texts y tendrás una selección de aproximadamente 300 emojis japoneses listos para enviar

Font.s Keyboard Emoji Maker para iPhone. Foto: App Store

PUEDES VER: ¿Qué hacer si el número de mi cuenta de WhatsApp está suspendido?

Más trucos de WhatsApp

¿Cómo activar el menú oculto de WhatsApp y para qué sirve?

Se trata de un acceso directo en la plataforma, que te permite abrir instantáneamente la aplicación para ir de frente a un chat, con el fin de agilizar tu navegación y establecer comunicación de manera más rápida.

Antes de explicarte el paso a paso, debes saber que este truco funcionar para los dispositivos móviles iOS y Android que tienen la última versión actualizada de la app. Sigue esta sencilla y rápida guía:

  • Coge tu celular, desbloquéalo y ubica tu aplicación de WhatsApp en la parte general donde se muestran todos los programas de tu equipo.
  • Mantén presionado sobre el ícono de WhatsApp para usar el menú secreto.
  • Ahora se abrirán los atajos o accesos directos de la app, sin necesidad de ejecutar la app.
  • Aparecerá la opción cámara en WhatsApp, compartir tu contacto con QR, menú de búsqueda y acceso directos a los chat que más frecuentas.
  • Y listo, ya sabes cómo acceder fácilmente al menú secreto.
Lazy loaded component