EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

¿Quieres que el patrón de seguridad de tu teléfono se vuelva invisible? Truco permite lograrlo

Aunque no lo creas, si una persona logra mirar tu patrón unas cuantas veces podría aprenderlo, a menos que uses este truco para volverlo invisible.

Gracias a este truco evitarás las líneas cuando ingreses tu patrón de seguridad en tu smartphone. Foto: AndroidPhoria
Gracias a este truco evitarás las líneas cuando ingreses tu patrón de seguridad en tu smartphone. Foto: AndroidPhoria
Tecnología LR

Presta mucha atención. El patrón de seguridad es un mecanismo que protege tu smartphone de las personas desconocidas que intenten revisarlo. Por lo general, esta herramienta funciona sin ningún problema; sin embargo, puede darse el caso que alguien logre aprenderlo, después de verlo unas cuantas veces. ¿Qué hacer en estos casos? Aquí tenemos la solución.

Si tienes un dispositivo Android, sea cual sea la marca, te interesará saber que tu teléfono inteligente tiene una opción que permite volver invisible el patrón de seguridad. Es decir, podrás colocarlo a la velocidad de quieras y nadie podrás verlo, ya que las rayas que se forman serán invisibles.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes reemplazar el ícono verde por uno rojo para celebrar el Día de la Madre

Vale resaltar que este increíble truco no necesita que instales ninguna aplicación desarrollada por terceros en tu smartphone, solo deberás seguir unos sencillos pasos. Sin embargo, estos pueden volverse un poco complicados, dependiendo de la marca que sea tu celular.

¿Cómo volver invisible el patrón de tu smartphone?

  • Ingresa a los ajustes (configuración) de tu smartphone
  • Busca la opción Contraseñas o Contraseñas y seguridad.
  • Si has activado el patrón de tu celular, entonces esta opción aparecerá habilitada.
  • Tienes que pulsarla y entrar a sus ajustes.
  • Ahí debe aparecerte la opción “mostrar el patrón dibujado”.
  • Por defecto, esta opción está activada, lo que debes hacer es deshabilitarla.
  • Eso sería todo. Ahora el patrón de seguridad de tu smartphone será invisible

Vale resaltar que, en caso tu smartphone tenga reconocimiento facial o un sensor de huellas digitales, actives estas herramientas, ya que son muchos más seguras que escribir un PIN o usar el patrón de seguridad.

PUEDES VER: Día de la Madre: ¿cómo enviar un bonito mensaje hecho a mano a mamá por el móvil?

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component
PUEDES VER: The Freestyle: ¿cómo funciona el proyector portátil que permite tener un cine en casa?

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué el primer teléfono celular costaba más que el iPhone más caro?

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component