MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

WhatsApp: ¿qué es el cifrado de extremo a extremo y por qué es tan importante en tus chats?

Se trata de una de las características más modernas de las conversaciones en línea, ya que puede garantizar la privacidad de las mismas en segundos.

El cifrado de extremo a extremo que utiliza WhatsApp fue creado por el cofundador de Signal. Foto: Composición LR / El Confidencial
El cifrado de extremo a extremo que utiliza WhatsApp fue creado por el cofundador de Signal. Foto: Composición LR / El Confidencial
Martín Reyes

WhatsApp es el servicio de mensajería instantáneo utilizado por millones de usuarios en todo el mundo y, debido a ello, circulan incontables conversaciones con información de mucha importancia. Por ese motivo, la aplicación ahora cuenta con el denominado cifrado de extremo a extremo, la herramienta que garantiza la privacidad de los chats, pero que pocos conocen. En ese sentido, en esta nota te contamos a cerca de dicha funcionalidad con la cual tus datos no quedarán filtrados.

Los mensajes cifrados de extremo a extremo son más seguros, ya que los contenidos circulan mientras gozan de la protección de una clave, la cual el receptor tiene que descifrar. Por ello, si un tercero lo intercepta, tendría que pasar por un proceso sumamente complejo para averiguar qué se dice.

En otras palabras, cuando activas el cifrado, WhatsApp crea una llave para ambas partes, con la que ni siquiera los trabajadores de la app pueden ver qué se ha dicho o qué fotos y videos han circulado.

¿Se puede romper el cifrado?

WhatsApp explica que solo cuando alguien realiza un reporte o denuncia sí tiene permitido romper el cifrado sin previo aviso o solicitud de consentimiento. Revisarán el contenido de la conversación para comprobar si se ha vulnerado alguna norma.

¿Qué se excluye en el cifrado?

No se va a cifrar tu nombre de usuario, descripción, estado, foto de perfil y los detalles relacionados con los grupos en los que estás.