MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

¿Por qué razones un iPhone llega a ser más caro que un teléfono Android?

Si estás por comprar un teléfono, te conviene saber si la diferencia de precios entre un Android o iPhone se relaciona a la calidad de sus componentes u otro tipo de factores.

Son los dispositivos móviles que lideran el rubro. Foto: Infobae
Son los dispositivos móviles que lideran el rubro. Foto: Infobae
Martín Reyes

Es evidente que ciertos modelos modernos de iPhone son más costosos que algunos teléfonos Android de la misma gama. Y, aunque tienen muchas similitudes, también son importantes las diferencias que presentan en software y hardware. En ese sentido, a continuación te contaremos por qué un tipo de smartphone es más caro que el otro.

Aunque los teléfonos de Apple ya no lideran el mercado en cuanto a memoria RAM, calidad de pantalla y resolución de las cámaras, sus modelos todavía tienen mayores costos a comparación de equipos con mejores especificaciones.

Así, son diversos los factores que contribuyen a que dichos dispositivos sean más costosos y a continuación te los explicamos.

Procesador propio

La mayoría de teléfonos Android incorporan procesadores de terceros y, aunque su rendimiento es más fluido al principio, con el pasar de los meses puede perder calidad, ya que no recibe soporte del propio fabricante o de los desarrolladores de aplicaciones.

En el caso de Apple, tienen procesadores específicamente creados para sus equipos. Son más costosos debido a su notable integración con iOS y el soporte que reciben, pues se actualizan con más frecuencia que los Android.

Actualizaciones frecuentes

Como se mencionó en el punto previo, los dispositivos Android pueden pasar meses sin recibir actualizaciones, pero Apple lo hace periódicamente con iOS. De ese modo, se optimiza su rendimiento, la seguridad y privacidad, aspectos que repercuten en el aumento de precio.

Cámaras

Apple ha hecho esfuerzos para que sus teléfonos de alta gama ofrezcan las mejores cámaras. Gracias a ello, miles de creadores de contenidos prefieren un iPhone para crear imágenes y videos. Además, ofrecen mejores rendimientos en el uso de las mismas con determinadas apps de fotografía o edición.