MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

¿Por qué no es necesario ponerle protector a la cámara del iPhone?

Si tienes pensado usar un protector para la cámara del nuevo iPhone que compraste, entonces debes conocer las razones para no hacerlo.

Cámara trasera del iPhone. Foto: Applesfera
Cámara trasera del iPhone. Foto: Applesfera
Edson Henriquez

Todos los usuarios con un móvil como los iPhone desean que este dure el máximo tiempo posible con ellos, por lo que buscan todas las formas de protegerlo y cuidarlo. Si bien es normal comprar una funda protectora para nuestro dispositivo, algunos también utilizan protectores para la cámara del celular, aunque esto no es necesario en los teléfonos de Apple. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos.

En varias situaciones, hemos comprobado que los protectores son la solución que muchos necesitan para que no se rompa el cristal de la lente; sin embargo, los iPhone no lo necesitan y provocan otros problemas que nos harán haber preferido no utilizarlo en más de ocasión.

¿Por qué no debes ponerle protector a la cámara de tu iPhone?

Apple siempre se ha caracterizado por ser un fabricante de móviles de alta calidad. Por ello, más allá de la avanzada tecnología que incorpora en las cámaras de los iPhone para obtener fotografías de alta calidad, la marca también se preocupa en los materiales que utiliza para su fabricación.

En este sentido, según la propia Apple, los lentes de las cámaras de los iPhone están protegidos por un cristal de zafiro resistente a los arañazos u otro tipo de rayaduras ligeras.

Asimismo, según el portal iPadízate, un protector puede afectar los resultados de la cámara del iPhone. El principal problema está relacionado con el uso del flash durante la noche, pues el destello afecta al resultado y hace que la foto salga con mucha exposición.

Un problema similar se puede presentar cuando se quiere tomar una fotografía de día con la cámara del iPhone, ya que si la luz del sol nos apunta directamente, el protector generará que los rayos de luz se puedan ver en las fotografías, lo cual afecta el resultado.

También debes tener en cuenta que podrían aparecer manchas en las fotografías tomadas por los sensores del iPhone, puesto que debemos limpiar el protector con mucho cuidado para que la suciedad no entre en los agujeros del mismo.

Youtuber crea un iPhone plegable con partes de un Motorola Razr y el iPhone X

Aunque Apple tiene en sus planes desarrollar un teléfono flexible, lo cierto es que la compañía todavía se tomará un tiempo antes de lanzarlo al mercado. No obstante, un youtuber chino se ha adelantado a la compañía de la manzana y ha creado su propio prototipo de iPhone plegable con la ayuda de piezas de un Motorola Razr y el iPhone X.

El dispositivo resultante, que ha sido publicado en el canal de YouTube Tech Aesthetics, se llama iPhone V y tomó casi un año de arduo trabajo, ingeniería inversa y múltiples instancias de prueba y error para completarlo.

El equipo detrás del proyecto tomó la pantalla de un iPhone X y eliminó la cubierta de vidrio y las capas táctiles, dejando el OLED flexible. El proceso estuvo lejos de ser simple y requirió maniobras delicadas, maquinaria avanzada y un total de 37 pantallas de este móvil antes de tener una utilizable.

Lazy loaded component

¿Por qué Apple regala stickers?

Apple se ha caracterizado por la fidelidad de sus usuarios, pero este logro de la compañía le ha tomado varios años de trabajo. Según el canal SacaTech, cuando tenían mucha competencia y estaban casi en bancarrota, se dieron cuenta de que sus fans estaban yendo a la tienda para recomendarle a otros clientes que compraran las Mac, así que decidieron recompensarlos con los Apple Stickers para que pudieran demostrar su apoyo a la marca.

Aunque luego de unos años la situación cambió favorablemente para Apple, se siguió utilizando este tipo de merchandising a su favor. En este sentido, la compañía buscó imponer la forma de pensar que refería a que las personas que utilizaban Mac eran “cool”, dando a entender que la computadora que se utiliza determina la personalidad. Por ello, si tenías un sticker de Apple, eras del club de los cool.

Lazy loaded component

iPhone SE 4: filtrador confirma que teléfono tendrá el diseño del iPhone XR

Apple está decidido a implementar cambios en sus dispositivos. Tras integrar por primera vez el Dynamic Island y un sensor de 48 megapíxeles en los iPhone 14 Pro, la compañía estadounidense también planea cambios en el económico del próximo año. El reconocido filtrador Jon Prosser aseguró que el iPhone SE 4 tendrá el diseño del iPhone XR.

En un video en su canal de YouTube Front Page Tech, Prosser dijo que el ‌iPhone SE‌ de cuarta generación compartirá efectivamente el diseño del ‌iPhone‌ XR de 2018. Los renders mostrados han sido creados por Ian Zelbo. El cambio es notorio, ya que el aspecto de segunda y tercera generación se basa en el ‌iPhone‌ 8 de 2017.

Lazy loaded component